La Roma es el único sobreviviente italiano en torneos internacionales

Siete equipos italianos participaron en torneos internaciones. Solo el conjunto romano sigue en competencia. Se enfrentarán al Ajax en cuartos de final de la Europa League

Borja Mayoral

Borja Mayoral está entre los líderes goleadores de la UEFA Europa League. Crédito: Getty Images | AFP / Getty Images

Italia es un país con mucha tradición futbolística. Así lo demuestran sus galardones a nivel de clubes y selecciones. Sin embargo, en el último tiempo, los conjuntos italianos no han podido hacerse fuertes en competiciones internacionales. Hay que remontarse once años para encontrar al último equipo italiano que alzó un trofeo en Europa; el Inter de Milán, ganador de la Champions League, en el año 2010.

En esta edición de la UEFA Champions League y Europa League, han sido seis los clubes que han sucumbido muy temprano en las competiciones. La Roma es el único equipo que se mantiene firme en Europa.

Equipos como Atalanta, Lazio, Juventus e Inter le han dicho adiós a la posibilidad de levantar la Orejona. Este último, no pudo trascender de la fase de grupos. Por el lado de la Europa League, el panorama no es más alentador. Napoli y Milán terminaron sus aspiraciones de avanzar y de estar entre los ocho mejores.

El único equipo que representará  al país de la bota, será la Roma. Este equipo logró sortear la fase de grupos desde el liderato. La Loba logró cosechar cuatro victorias en seis partidos. El azar los puso a enfrentarse y, posteriormente, superar al Sporting Braga y Shakhtar Donetsk en dieciseisavos y octavos respectivamente.

Su próximo rival, en los cuartos de final, será el Ajax de Ámsterdam. El arma principal de la Roma es su artillero, Borja Mayoral. El español está entre los líderes goleadores con siete dianas. Confiados en la certeza de Borja y el juego colectivo, el conjunto italiano buscará seguir estando en Europa y seguir ondeando la bandera italiana.

En esta nota

AS Roma Serie A UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain