Cumpleaños de Ronaldinho: lo mejor y lo peor del astro
El exfutbolista Ronaldinho cumple hoy 41 años de edad este 21 de marzo de 2021. El brasileño fue mejor jugador del mundo en 2004 y 2005
El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, está cumpliendo 41 años este 21 de marzo de 2021. Quien haya sido el jugador sensación en la primera década del siglo XXI, se retiró del fútbol en 2018, pero todavía su legado permanece vivo en el mundo del balompié.
Ronaldinho viralizó el “Jogo Bonito”
La expresión “Jogo Bonito” apareció por primera vez después de la Copa del Mundo de 1982, torneo en el que la selección brasileña de fútbol enamoró a los fanáticos exhibiendo un juego espectacular. Sin embargo, fue a partir del año 2000, cuando la marca Nike impulsó una campaña publicitaria con el mismo nombre: “Jogo Bonito”, en donde la principal figura fue el jugador Ronaldinho.
“Dinho” tuvo la capacidad de encantar a los seguidores para los equipos en los que jugó durante su carrera, pero también fue capaz de recibir elogios de sus rivales, como aquel encuentro versus Real Madrid en el 2005, en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que Ronaldinho hizo dos goles para el FC Barcelona y los aficionados rivales aplaudieron de pie a la estrella brasileña.
Además de ser un jugador con un grandísimo talento individual, la ex figura del Barcelona siempre se caracterizó por ser carismático, debido a que siempre jugaba con una sonrisa en el rostro.
Grandes éxitos
Quien cumple hoy 41 años fue un jugador que ganó todos los torneos más importantes del mundo. Fue campeón del Mundial, la Copa América, Copa Confederaciones, la Champions League, Mundial de Clubes y la Copa Libertadores de América.
Asimismo, obtuvo el Balón de Oro a mejor jugador del mundo en los años 2004 y 2005.
Pasión por noche
Es harto conocido que Ronaldinho perdió su condición física debido a la constante actividad por las noches. A partir de su afición por las fiestas, el jugador fue apartado del FC Barcelona en 2008. Aunque mantenía una calidad impresionante, no era un jugador que estaba en su plenitud.
Después de la Liga española, jugó en la Serie A de Italia, el campeonato brasileño y también en la Liga MX.
Fútbol en prisión
En marzo de 2020, Ronaldinho viajó a Paraguay a acudir a un evento benéfico; sin embargo, al ingreso al país, fue interrogado por la policía paraguaya por utilizar un documento de identidad falso. Por lo tanto, las autoridades del país decidieron privarlo de libertad.
En prisión jugó un partido de fútbol sala en el que su equipo ganó 11-2 y él anotó 5 goles.
Ronaldinho y su hermano salieron de prisión en agosto 2020.