LAPD bajo investigación por disparar contra 5 sospechosos, un número “inusual” y excesivo

El Departamento de Policía trató de explicar la cantidad de tiroteos que involucraba a alguno de sus agentes y que acabó con la vida de dos personas

Policía de Los Ángeles con armas

"Cada incidente será investigado y evaluado por separado", según LAPD. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) trató de explicar este sábado que sus oficiales hayan abierto fuego cinco veces en cuatro días, una cantidad excesiva que la agencia tachó de “muy inusual”. Las balas de LAPD acabaron con la vida de dos personas y dejaron heridos a otros dos sospechosos que se espera que sobrevivan.

Tiroteos del martes 16 de marzo

El primero de los dos tiroteos que tuvieron lugar el martes de la semana pasada involucró a un sospechoso que había disparado su arma sobre las 12.15 de la tarde en el bloque 1000 de West 21st Street, según informó la propia policía. Al incidente respondieron un equipo SWAT y otro de negociación de crisis.

“Durante el incidente, el sospechoso disparó a un agente SWAT dos veces, lo que provocó un tiroteo en el que participaron los oficiales. La muerte del hombre se declaró en el lugar de los hechos.

A las 5:20 de la tarde del mismo día un sospechoso de asalto con arma mortal entró con un cuchillo a una casa de la cuadra 1600 de East 109th Street, cerca de Compton Avenue, dijo la policía.

“Los agentes utilizaron un dispositivo menos letal contra el sospechoso durante el incidente. Mientras el sospechoso entraba a la fuerza en la habitación de la víctima, ocurrió un tiroteo en el que participó un agente “, dijo la policía. “Un disparo alcanzó al sospechoso, que se espera que sobreviva”, añadió LAPD.

Tiroteo del miércoles 17 de marzo

Al día siguiente, el pasado miércoles, un teniente de LAPD fuera de servicio supuestamente vio cómo dos sospechosos dentro de un vehículo dispararon a una víctima que estaba de pie en una acera del área de Hollenbeck.

“Mientras los sospechosos conducían en dirección al agente, ocurrió un tiroteo en el que estaba involucrado un policía”, dijo el departamento. Las autoridades no creen que los disparos hayan alcanzado a los sospechosos, que huyeron del lugar. La víctima fue hospitalizadas con heridas que no presentan riesgo de ser mortales.

Tiroteos del viernes 19 de marzo

El viernes tuvieron lugar dos tiroteos más en los que participaron policías. Uno alrededor de las tres de la tarde, cuando avisaron a un sargento del área de Rampart sobre un sospechoso en el área de Bonnie Brae Street y Wilshire Boulevard que llevaba un martillo y que que podría ser un hacha, según el departamento.

Los agentes de refuerzo que llegaron tratarían de utilizar dispositivos menos legales, pero no funcionaron, siempre de acuerdo a las autoridades. Sería cuando el sospechoso tiró el “hacha” cuando los agentes abrirían fuego. Herido, el sospechoso “fue trasladado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas”, según el relato oficial.

El mismo viernes, pero a las 7 de la tarde, los agentes de la estación de Hollenbeck hirieron a un conductor que retrocedió con su vehículo hacia ellos durante una parada de tráfico y se alejó a toda velocidad. El sospechoso saldría del vehículo con una pistola y “ocurriría una balacera que involucró a un oficial”, dice LAPD. Se espera que el sospechoso, que está herido, sobreviva.

Respuestas de LAPD ante los tiroteos

“El departamento reconoce que cinco tiroteos con agentes involucrados en un período de una semana es muy inusual“, dijeron los funcionarios. “Cada incidente será investigado y evaluado por separado, en base a la evidencia recopilada, incluidas las declaraciones de los testigos y los oficiales involucrados, así como los videos corporales”, añadieron.

En esta nota

LAPD Policia tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain