México clasificó a la semifinal del Preolímpico de Concacaf

El Tri sub-23 goleó 3-0 a Costa Rica y aseguró su pase a la siguiente ronda del Preolímpico de la Concacaf

Uriel Antuna

La oncena es líder del Grupo A Crédito: Imago7

La selección mexicana de fútbol sub-23 consiguió avanzar a la semifinal del Preolímpico de Concacaf 2021 después de vencer a su similar de Costa Rica 3-0 en un partido disputado el domingo 21 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara.

Después de golear 4-1 a República Dominicana en la jornada 1 del torneo que otorga 2 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tri logró dominar el encuentro ante los ticos en la fecha 2. Y es que el combinado mexicano sub-23 sigue demostrando su capacidad goleadora al acumular 7 goles en apenas 2 juegos, por lo que se ubica en la primera posición de la tabla por encima de su clásico rival, Estados Unidos.

Los goles frente a los ticos fueron obra de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova.

En el minuto 52, Vega disparó desde larga distancia y marcó el 2-0 parcial.

Sebastián Córdova es el líder goleador

El jugador del Club América, Sebastián Córdova, se mantiene como el goleador del Preolímpico con 4 anotaciones: 3 versus República Dominicana y 1 gol versus Costa Rica.

En una estupenda jugada que nació desde el arquero mexicano Luis Ángel Malagón, el tri sub-23 inició un contragolpe letal que liquidó el partido contra los ticos. Y es que el guardameta le pasó el esférico a Charly Rodríguez, quien cruzó ¾ de cancha para cederle el balón a Uriel Antuna, que a su vez se lo devolvió a Charlie en el área rival para que este, de pecho, le diera una asistencia magistral al goleador Córdova.

De esta manera, llegó el 3×0 de la selección mexicana sub-23.

Partido por el primer lugar

Una vez asegurada la clasificación, los dirigidos por el entrenador Jaime “Jimmy” Lozano buscarán obtener el primer lugar del grupo cuando se enfrenten a Estados Unidos en el clásico de la Concacaf.

El equipo de las barras y las estrellas también ha conseguido 2 victorias en el torneo, por lo que tiene la misma cantidad de puntos que el tri sub-23, pero menor diferencia de goles. México tiene +6 mientras que los estadounidenses +5.

El clásico se disputará el miércoles 24 de marzo.

En esta nota

Club America Juegos Olímpicos 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain