Esto es lo que debes hacer con tu cheque de estímulo para no terminártelo pronto

Partiendo de la idea de que no hay garantía alguna de que el Congreso autorice un cuarto cheque, debes estar consciente de que tendrás que estirar lo más que puedas esos dólares que estás recibiendo y la mejor forma para lograrlo es recortando gastos

El IRS está enviando dinero a millones de personas

Los pagos en promedio serán de $18 dólares. Crédito: ARIF ALI | AFP / Getty Images

Ser beneficiario de los diversos estímulos que proporciona la administración federal no es sinónimo de que se deban dilapidar de forma inmediata y más en productos que en el mediano y largo plazo nos dejen de servir.

Quizá, es muy tentador saber que el tener dinero extra nos permite comprar a manos llenas, si se parte del hecho de que tenemos un empleo, bien o mal pagado, y dicha condición nos permite gastar esos $1,400 dólares que nos dieron, la realidad es que no es así.

Partiendo de la idea de que no hay garantía alguna de que el Congreso autorice un cuarto cheque, debes estar consciente de que tendrás que estirar lo más que puedas esos dólares que estás recibiendo.

Sin duda, debemos pensar en las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia en lo referente a la precariedad financiera que hemos enfrentado. Por tal razón, es fundamental tomar medidas necesarias para hacer nuestro propio control de estímulo.

Como tal, no hay un ABC para evitar dilapidar el dinero del cheque de estímulo, incluso, es un lugar común recomendar no gastes en tal o cual cosa, sin embargo para estirar lo más que se pueda ese dinero es necesario recortar gastos que ya tenemos.

Quizá, sea el momento de cerrar la cuenta de forma permanente de cualquier servicio de transmisión u otras suscripciones mensuales que no estés utilizando activamente o que no son necesarias para tu día.

No debes perder de vista que con o sin cheque de estímulo hay un cúmulo de gastos que solemos hacer que nos impiden tener liquidez, por ello resulta atractivo saber que recibiremos $1,400 dólares, ya que ese dinero nos permitiría gastar.

Sin embargo, también nos olvidamos que el dinero del cheque puede ser el detonante para que comencemos a ahorrar. Para hacer crecer o estirar el dinero que el gobierno nos dio, debes pensar en que ese dinero no lo tienes y que vives con el poco que ganas.

Entonces, bajo esa perspectiva no debes perder de vista que recortar tus gastos al máximo puede hacer que el dinero acumulado te permita generar otros $1,400 que impactarían de forma positiva y directa a tu presupuesto actual.

Por lo anterior, debes procurar evitar emplear el dinero de estímulo en gastos domésticos inmediatos, ya que al hacerlo ese capital se va erosionar en dos meses a lo mucho y la recuperación económica todavía va a tardar.

También te puede interesar: Cómo emplear los cheques de estímulo y el dinero del crédito tributario por hijos para aprovecharlos al máximo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain