Mañana comenzará el envío de los cheques de estímulo en cheques físicos y tarjetas de débito, indica el IRS

Pese a que en unas horas se liberan los cheques físicos y las tarjetas EIP, tardarán algunos días en llegar a los domicilios de los beneficiados. Se recomienda que este sector de la población esté atento a sus buzones postales, pues en cuestión de días lo podrá tener el cheque o la tarjeta

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Los cheques del estímulo económico ya están llegando a los bolsillos de la gente.  Crédito: Getty | Getty Images

El Departamento del Tesoro, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que mañana se liberan los cheques de estímulo  en papel y en tarjetas de prepago para todos aquellos beneficiarios que no recibieron el monto de $14,000 en sus cuentas bancarias.

Para los contribuyentes que reciben depósito directo, esta tanda de pagos comenzó a procesarse el viernes, algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes.

Una gran cantidad de este último lote de pagos se enviará por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo antes del 24 de marzo deben estar atentos al correo en las próximas semanas.

De acuerdo con el IRS, la mayoría de las personas no necesitan ninguna acción para obtener esta ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés). Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment para ver si su pago ha sido programado.

La mayoría de los contribuyentes que reciben EIP lo tendrán mediante depósito. Además, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que se habrían enviado como cheques en papel o tarjetas de débito. Esto aceleró el desembolso de estos pagos por semanas.

El IRS también publicó información adicional sobre la nueva tanda de pagos, donde el beneficiado puede ver cómo es el cheque en papel y la tarjeta de débito que recibirá en los próximos días.

Aunado a esto, la agencia federal colocó una hoja informativa actualizada sobre las preguntas frecuentes que se hacen los beneficiados con el fin de que los contribuyentes estén tranquilos y seguros.

Es recomendable que si existen dudas sobre el proceso de entrega de los cheques en físico o de las tarjetas llame al IRS o, en su defecto, acudas a la oficina más cercana a tu localidad.

También te puede interesar:  ¿Debes dinero?, cuidado, ningún pago de estímulo está protegido de los cobradores de deudas

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain