Policía comparte video de golpiza de un joven a un señor asiático que paseaba a su perro en Irvine

Todo empezó con una pelea entre los perros de la víctima y el agresor, pero las autoridades investigan si se trata de un crimen de odio

Persona camina con su perro

El perro del joven agresor estaba en el parque sin correa. (Archivo) Crédito: James Frid | Pexels

La Policía de Irvine pidió este lunes ayuda pública para identificar al joven que atacó el pasado fin de semana a un hombre asiático de 69 años en medio de lo que empezó como una pelea entre sus respectivos perros. El departamento compartió un video en el que se puede ver al agresor y a la víctima en el parque en el que ocurrieron los hechos.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 7 de la tarde del viernes mientras la víctima paseaba a su perro a las afueras de la escuela secundaria Sierra Vista, según dijo la policía de la ciudad en un comunicado.

Las autoridades no descartan que se trate de un crimen de odio ya que la víctima es una persona asiática, pero indican que aún tienen que continuar con las investigaciones antes de determinar el motivo.

La víctima le dijo a la policía que había visto al joven agresor correteando y pateando una pelota de fútbol en la zona, donde también estaba un perro sin correa -que parecía ser del joven. Se trataba de un perro grande, blanco y negro. Posiblemente un Husky, según las autoridades.

El señor asiático habría recogido a su propio perro para evitar conflicto cuando el perro del sospechoso se les acercó agresivamente, de acuerdo al relato de la policía. La víctima dijo que después de que su perro se le escapara con la correa, comenzó una pelea con el otro animal.

Cuando él trató de separarlos, el joven que había visto con la pelota de fútbol le golpeó en la parte de atrás de la cabeza, según la investigación. Víctima y sospechoso no intercambiaron palabras, publicó KTLA.

Tras lanzar una imagen del sospechoso y el video de la agresión, la policía le describió como un adolescente de tez oscura y pidió colaboración pública para dar con él contactando al detective Gavin Hudson en el número 949-724-7168 o en el correo electrónico GHudson@cityofirvine.org.

En esta nota

asalto Crimen de odio Irvine perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain