Dimite el presidente de la Federación de Fútbol de Serbia tras vinculaciones con crimen organizado

Slavisa Kokeza renunció a su cargo a razón de "proporcionar la paz necesaria a la selección".Marko Pantelic asumirá la presidencia interina en la federación

Slavisa Kokeza

Kokeza estaba desde 2016 al mando de la federación. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Hoy se conoció la dimisión del presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS). Slavisa Kokeza dimitió a su cargo luego de haber sido interrogado por la policía y acusado como sospechoso de tener vinculaciones con el crimen organizado.

Kokeza fue interrogado a finales de febrero durante varias horas, en el que fue acusado de mantener vínculos con aficionados del Partizan, aficionados que habían sido detenidos y acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes.

Desde mayo de 2016, Slavisa estaba al mando de la federación de Serbia y, pese a que niega las acusaciones en su contra, ha explicado que prefirió dar un paso al costado para  “proporcionar la paz necesaria a la selección” ante los cercanos partidos de clasificación para el Mundial de 2022 de Catar.

En una carta divulgada por la prensa de Serbia, Kokeza comenta que prefiere centrarse y dedicarse a “una nueva lucha”, la cual está vinculada con este proceso incriminatorio. El ahora ex presidente de la Federación de Fútbol de Serbia, asegura que hará todo lo posible para “desmentir los ataques” contra su persona y su nombre.

La FSS ha anunciado que el exfutbolista y actual vicepresidente Marko Pantelic ejercerá de presidente interino hasta el nombramiento del nuevo responsable.

La prensa serbia informó este miércoles de que la FSS celebrará una sesión dentro de 15 días para aprobar la dimisión de Kokeza y determinar la fecha de nombramiento de su nuevo presidente.

La selección de Serbia disputará, en los próximos días, su pase al Mundial de Catar 2022. Los serbios se encuentran en el grupo A junto a las selecciones de Azerbaiyán, Luxemburgo Portugal e Irlanda.

En esta nota

Narcotráfico serbia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain