La valentía de una niña violada a los cuatro años resultó en la sentencia de 50 años de cárcel para su agresor
Fue agredida sexualmente y amenazada por un amigo de la familia; tres años después contó lo que le ocurrió
TEXAS – Una niña de cuatro años fue violada por un amigo de su familia, que la amenazó con hacerle daño a sus padres si decía algo sobre la agresión sexual. La pequeña no dijo nada por tres años, pero un día se armó de valor y le contó a una consejera de su escuela lo que le había pasado.
Gracias a la denuncia, el hombre que la abusó fue sentenciado a 50 años de cárcel.
El fiscal de Distrito del Condado Collin, Greg Willis, anunció la sentencia de cinco décadas de prisión para Milvio Salguero-González, de 44 años, residente de Plano, por agresión sexual agravada a una menor de 6 años.
“Las amenazas del perpetrador no fueron rival para la valentía de esta niña al denunciar su abuso y también testificar en su contra”, declaró Willis después de la sentencia.
Salguero-González tenía la confianza de la familia de la niña y la abusó sexualmente cuando la víctima tenía alrededor de cuatro años.
Luego del abuso, Salguero-González amenazó a la niña que algo malo les pasaría a sus padres si le contaba a alguien sobre el abuso.
Tres años más tarde, durante un programa de seguridad en la escuela, la niña le contó a su consejero escolar lo que le había sucedido e inmediatamente se hizo un reporte sobre el abuso a los Servicios de Protección Infantil.
El Departamento de Policía de Plano investigó el caso y la menor fue entrevistada por el Centro de Defensa de los Niños del Condado Collin, donde reveló detalles sobre el abuso.
El jurado encontró a Salguero-González culpable de agresión sexual agravada a una menor de 6 años y dictó el castigo de 50 años de prisión.
Por ley, una sentencia por agresión sexual agravada a un menor de seis años no tiene derecho a libertad condicional.
Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston