Impresionante nocaut le da a Dillian Whyte dulce venganza sobre el gigante ruso Alexander Povetkin

El británico obtiene la corona interina de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo y pone la mira en Fury y Joshua

Dillian Whyte (izq.) conquistó el título interino de peso completo del CMB.

Dillian Whyte (izq.) conquistó el título interino de peso completo del CMB. Crédito: Mark Robinson/MATCHROOM BOXING | Cortesía

Con un dramático nocaut, el peleador británico Dillian Whyte cobró venganza este sábado en contra del imponente gigante ruso Alexander Povetkin, en una pelea de peso completo que mueve las piezas de la división reina del deporte.

El pasado agosto, Povetkin había derrotado a Whyte con un impresionante e inesperado nocaut que calificó entre los más destacados de 2020. Pero esta vez Whyte fue quien salió con la mano en alto gracias a un potente gancho a la cabeza que liquidó el combate en el cuarto asalto luego de que había lastimado al “León Blanco” con una derecha.

Povetkin (36-3-1), quien solo había perdido como profesional ante Wladimir Klitschko y Anthony Joshua, se levantó, pero el réferi decretó el final mientras era lanzada la toalla blanca.

En realidad, el ruso empezó a ser quebrantado en el tercer asalto por un golpe de derecha que lo dejó cimbrado. Sobrevivió a ese round, pero no llegó muy lejos.

Whyte, de 32 años y ahora con marca de 28-2 (19 KOs) esperará a ver qué pasa con Tyson Fury y Anthony Joshua, quienes negocian dos pleitos seguidos.

La pelea se realizó en Gibraltar luego de que la revancha se había postergado en noviembre porque el ruso dio positivo de COVID-19.

Whyte, con categoría, visitó a Povetkin en el vestidor tras el combate para brindarle buenos deseos.

En esta nota

Boxeo dillian whyte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain