México espera multa de medio millón de pesos por grito homofóbico en partidos de fútbol

Si el grito se vuelve a escuchar en las gradas, las sanciones van desde otra multa económica, veto al estadio, una derrota en la cancha o la descalificación del torneo

De este sector de las gradas en Rostov emergió un cántico que hace semanas era impensable.

A través de los parlantes del estadio tratarán de concientizar a las personas. Crédito: Ricardo López

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició una fuerte investigación que podría costarle a la Federación Mexicana de Fútbol unos 500 mil pesos. Todo por los gritos homofóbicos característicos de los juegos de la selección, y que se escucharon por última vez en el encuentro contra República Dominicana.

En aras de evitar que esos hechos vuelvan a suceder, también se decretó “cero tolerancia” para el próximo encuentro de la ‘Tri’, donde se enfrentará a la selección de Canadá.

Los jugadores, organizadores y árbitros serán informados, sobre que se aplicará el protocolo en contra del racismo en las gradas y al final se solicitará un reporte, en el que se informe si se presentó o no el acto discriminatorio que viene de la grada hacia la cancha, indicaron fuentes a ESPN Digital.

Durante el partido se pondrá en marcha el protocolo de los tres pasos contra el racismo, que inicia con llamados de atención al público través de los parlantes del estadio, y que de no tomarse en cuenta puede derivar hasta en la suspensión del partido.

Si el grito “ehhh, put…” se vuelve a escuchar en el estadio, se abrirá una nueva investigación y ahí las sanciones van desde otra multa económica, veto al estadio, una derrota en la cancha o la descalificación del torneo, esto último sólo en un caso extremo.

En esta nota

FIFA preolímpico seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain