Clínica móvil ofrece vacunación y pruebas COVID-19 en el consulado de México en LA. ¿Quién califica?

El punto temporal de test y vacunas contra el coronavirus estará operativo desde este martes 30 de marzo hasta el sábado 3 de abril, en horario de 9 am a 3 pm

Exterior del Consulado General de México en Los Ángeles.

Rubén de La Luz Cruz vivía muy cerca del Consulado de México en Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una clínica móvil ofrecerá pruebas de COVID-19 y vacunas contra la enfermedad en el Consulado General de México en Los Ángeles desde este martes 30 de marzo hasta el próximo sábado 3 de abril.

La oficina consular mexicana, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) y la Oficina de la Alcaldía de Los Ángeles unieron esfuerzos para que el centro de vacunación temporal sea posible.

La clínica móvil funcionara entre este martes y el próximo sábado en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la sede del consulado, que está ubicada en 2401 W 6th St Los Angeles, CA 90057.

Se puede conseguir una cita llamando al número de teléfono (213) 201-3799. Entre la 1 pm y las 3 pm también se aceptarán a personas sin cita

Quiénes son elegibles para la vacuna COVID-19

Las personas que pueden solicitar cita e ir a esta clínica móvil deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

1. Tener 50 años o más.

2. Ser trabajador esencial de los sectores de salud, alimentación, agricultura, educación, cuidado infantil, servicios de emergencia, transporte público, servicios de limpieza o mantenimiento de edificios.

3. Tener condiciones de salud de alto riesgo.

4. Tener discapacidad del desarrollo u otra discapacidad significativa de alto riesgo.

Qué documentación deben llevar a la cita vacunación

Para demostrar que es elegible para aplicarse la vacuna, quienes acudan a la clínica del consulado mexicano deben llevar:

1. Prueba de identidad.

2. Prueba de residencia o lugar de trabajo en Los Ángeles.

3. Prueba de edad u ocupación designada o condición médica que le hace calificar. Esto se puede hacer rellenando un formulario de autodeclaración que puede obtener en en la web del departamento de salud del condado.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain