Clínica móvil ofrece vacunación y pruebas COVID-19 en el consulado de México en LA. ¿Quién califica?

El punto temporal de test y vacunas contra el coronavirus estará operativo desde este martes 30 de marzo hasta el sábado 3 de abril, en horario de 9 am a 3 pm

El consulado mexicano está en 2401 W 6th St Los Angeles, CA 90057.
El consulado mexicano está en 2401 W 6th St Los Angeles, CA 90057.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Una clínica móvil ofrecerá pruebas de COVID-19 y vacunas contra la enfermedad en el Consulado General de México en Los Ángeles desde este martes 30 de marzo hasta el próximo sábado 3 de abril.

La oficina consular mexicana, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) y la Oficina de la Alcaldía de Los Ángeles unieron esfuerzos para que el centro de vacunación temporal sea posible.

La clínica móvil funcionara entre este martes y el próximo sábado en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la sede del consulado, que está ubicada en 2401 W 6th St Los Angeles, CA 90057.

Se puede conseguir una cita llamando al número de teléfono (213) 201-3799. Entre la 1 pm y las 3 pm también se aceptarán a personas sin cita

Quiénes son elegibles para la vacuna COVID-19

Las personas que pueden solicitar cita e ir a esta clínica móvil deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

1. Tener 50 años o más.

2. Ser trabajador esencial de los sectores de salud, alimentación, agricultura, educación, cuidado infantil, servicios de emergencia, transporte público, servicios de limpieza o mantenimiento de edificios.

3. Tener condiciones de salud de alto riesgo.

4. Tener discapacidad del desarrollo u otra discapacidad significativa de alto riesgo.

Qué documentación deben llevar a la cita vacunación

Para demostrar que es elegible para aplicarse la vacuna, quienes acudan a la clínica del consulado mexicano deben llevar:

1. Prueba de identidad.

2. Prueba de residencia o lugar de trabajo en Los Ángeles.

3. Prueba de edad u ocupación designada o condición médica que le hace calificar. Esto se puede hacer rellenando un formulario de autodeclaración que puede obtener en en la web del departamento de salud del condado.