Lexus muestra su último prototipo

Lexus muestra su último prototipo
Foto: Lexus

El LF-Z Electrified es un nuevo Concept de Lexus que propone el diseño y tecnología que será aplicado dentro de unos pocos años.

Lexus saca a la luz al LF-Z Electrified, su último trabajo que ya adelanta lo que espera la casa de lujo nipona para los años venideros.

Con un largo de 4.880 mm, un acho de 1.960 mm y un alto de 1.600 mm, dispone también de una distancia entre ejes de 2.950 mm. Gracias a estos registros promete un gran confort interior.

Asimismo el LF-Z Electrified se muestra con un frontal amplio y un rejillado característico de Lexus junto a unos grupos ópticos delgados.

Líneas que aportan musculatura sobre los laterales y una luneta amplia son los rasgos más sobresalientes.

En la zona posterior, utiliza una tira lumínica y un voluminoso paragolpes que le brindan un look futurista.

El interior es minimalista y despojado de elementos. Grandes superficies vidriadas aportan luminosidad al ambiente y sólo se deja ver una pantalla multimedia central flotante.

Claro que conociendo a la casa japonesa dispondrá de todo el lujo y la tecnología para sus pasajeros.

Por otro lado, el Lexus LF-Z Electrified desarrolla unos 400 kW y trabaja en sociedad con una batería de iones de litio de 90 kWh.

Según ciclo WLTP puede recorrer con una sola carga unos 600 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,0 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

En forma de anticipo, el Lexus LF-Z Electrified marca el rumbo a seguir para los modelos venideros.