Fiscalía de México busca a hija mayor de Victoria Salazar, la salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum

La menor de edad, que es buscada por las autoridades mexicanas, presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja sentimental de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada por policías en Tulum México

Hija de Victoria Salazar

Fiscalía de Quintana Roo en México busca a hija menor de la salvadoreña asesinada por policías Victoria Salazar. Crédito: Twitter @FGEQuintanaRoo y Agencia Reforma | Cortesía

La Fiscalía General de Quintana Roo de México, emitió la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de la salvadoreña Victoria Salazar, quien fue asesinada el pasado sábado por policías en Tulum.

En el reporte 75/ZN/2021, la institución ministerial detalló que se desconoce cómo vestía Yaritza en el momento de su desaparición, pero que fue vista por última vez en Tulum.

Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume NO LOCALIZADA”, alertó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Ayer, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer la detención de la pareja sentimental de Victoria Salazar, hombre de origen mexicano quien es acusado de abusar sexualmente de Victoria Salazar y de su hija de 16 años, misma que se encuentra desaparecida.

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, salvadoreña, Victoria, y que generaba o tenía abuso sobre ella y algunas de las hijas, también hoy se hizo la detención, es lo que me comentan”, relató el gobernador.

Tras la detención, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reprochó que las autoridades mexicanas actuaran ahora que Victoria ya está muerta, y no hace unas semanas, cuando presuntamente denunció el abuso en la región al norte de Quintana Roo.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió en Twitter Nayib Bukele.

René Olivares, medio hermano de Victoria, relató a REFORMA que mantiene contacto con sus sobrinas Estephanie Michelle y con Yaritza, aunque ésta última se mantiene escondida por temor.

“La mayor (Yaritza) estamos en contacto con ella a través de redes sociales, pero ella tal vez por temor no nos quiere dar ubicación, pero quedamos en verla cuando vayamos por allá, no quiere dar ubicación. Tiene temor por lo que acaba de pasar, quedó con temor por lo que le pasó a su madre”, comentó.

René y su madre Rosibel prevén llegar la tarde este miércoles a México para continuar con los trámites de repatriación del cuerpo de su familiar Victoria, así como para también emitir una denuncia en contra de los agentes municipales implicados en el delito de feminicidio.

Con información de la Agencia Reforma.

Seguir Leyendo: Pareja de Victoria Salazar, asesinada por policías, es detenido por abusar sexualmente de ella y de una de sus hijas

En esta nota

Abuso policial en México feminicidio en Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain