Nayib Bukele y Fiscalía mexicana confirman la localización de la hija mayor de Victoria Esperanza, migrante asesinada por policías mexicanos

Francela Yaritza Salazar, hija mayor de la salvadoreña Victoria Salazar “está físicamente bien”, asegura el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Nayib Bukele/ Victoria Salazar

Nayib Bukele confirma localización de hija de Victoria Salazar. Crédito: OSCAR RIVERA/AFP vía Getty Images (Izq.)/ Twitter @FGEQuintanaRoo (cen.) / Agencia Reforma (Der.) | Cortesía

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que fue localizada Francela Yaritza Salazar Arriaza, la hija mayor de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza, que fue asesinada por policías mexicanos en Tulum el pasado sábado.

La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien. #JusticiaParaVictoriaYSusHijas”, publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo de México, dijo que la menor de edad se presentó de manera voluntaria a las oficinas del Ministerio Público de la entidad y recibe asistencia especializada.

“La @FGEQuintanaRoo informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”, se lee en la cuenta de Twitter.

Desde el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo México, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha visto muy activo en sus redes sociales para tratar personalmente el caso de Victoria Salazar.

El mandatario salvadoreño dio a conocer en días pasados que una de las hijas de Victoria Salazar fue abusada sexualmente por su pareja sentimental, un hombre de origen mexicano.

“Como les dije ayer (lunes), a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, señaló en uno de sus tuits.

También informó de la existencia de más agresores en el caso del asesinato de Victoria Salazar y afirmó que “no todos los culpables están arrestados”.

El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA. Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún.”, señaló en sus tuits.

Se espera que en el transcurso de esta tarde lleguen los familiares de Victoria Salazar a Quintana Roo para identificar el cuerpo de la salvadoreña y realizar los trámites para extraditar el cuerpo a El Salvador.

Seguir Leyendo: Nayib Bukele denuncia que la pareja de Victoria Salazar, muerta en Tulum por policías, abusaba sexualmente de una de las hijas de la salvadoreña

En esta nota

Abuso policial en México El Salvador feminicidio en Mexico Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain