VIDEO: “Es una babosada”, dice sacerdote sobre el uso de cubrebocas ante COVID-19

El cura dijo que él no lo usa e instó a los feligreses a quitarse la mascarilla durante la celebración religiosa, tras las criticas dijo que sus dichos eran una broma

Mascarillas

Cubrebocas. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Un sacerdote católico levantó fuerte polémica por sus fuertes criticas contra el uso de cubrebocas, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, su desagrado por esta disposición de las autoridades fue tal, que le arrancó la mascarilla a una mujer que asistió a misa y lo lanzó por el aire.

El padre fue identificado como Rolando Peña, de 60 años, quien provocó polémica durante la celebración del Domingo de Ramos, donde aseguró que el uso del cubrebocas “era una babosada”.

Y no solo eso, sino que pidió a los asistentes a la misa, que se quitaran el cubrebocas y que siguieran su ejemplo, de no usarlo y de no tener miedo a la pandemia.

Sacerdote pide no usar cubrebocas en espacios públicos

Dijo que el no teme a contagiarse, a pesar de estar rodeado de personas durante las celebraciones religiosas.

El uso de cubrebocas es una medidas emitida por las autoridades sanitarias en los espacios públicos, para evitar la propagación del COVID-19, pandemia que lleva más de un año.

El padre Peña, quien ofrece sus servicios religiosos en el municipio de Corquín, en el departamento de Copán, en Honduras, aseguró que lo que rodea el uso de cubrebocas, son fines económicos  y no sanitarias.

Critica uso de cubrebocas, dice que es con fines económicos

Así que aprovechó esa critica para arrancarle el cubrebocas a una mujer y lo lanzó por los aires, lo que ha provocado fuertes criticas, luego de que los hechos fueran grabados y compartidos en las redes sociales.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve. Mierda”, exclamó el sacerdote, al tiempo que le quitó el cubrebocas a una mujer, mientras algunos feligreses reían y otros quedaron sorprendidos por los dichos del cura.

“Mire yo como ando, ve. ¡Quítesela!“, dijo el sacerdote, mientras algunos feligreses comenzaron a quitarse el cubrebocas.

En el fondo se escuchó decir a una mujer “De alguna forma nos vamos a morir”, mientras más personas se reían y siguieron el consejo del sacerdote de quitarse el cubrebocas.

https://twitter.com/_elguaro_/status/1376627967879696384

Su desacuerdo por el uso del cubrebocas, fue más allá, que incluso prohibió a los feligreses que usaran cubrebocas, lo cual sorprendió a las personas que seguían la transmisión de la misa a través de un canal de televisión local.

Las criticas contra el sacerdote católico no se hicieron esperar por minimizar una de las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios del coronavirus.

Y después de que lo tundieran en las redes sociales, el padre Peña dijo que fue broma eso de pedir a los feligreses que no usaran cubrebocas, ya que incluso, él lo usa.

Sacerdote ofrece disculpas por criticar uso de cubrebocas

Afirmó que solo se trató de una broma, que fue malinterpretada, y ofreció disculpas por sus dichos en una de las máximas celebraciones del mundo católico, que es el Domingo de Ramos.

“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”. indicó el sacerdote.

El mundo vive en medio de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 3,000,000 de personas, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Puedes leer también:

OMS: ¿Murciélago o pangolín?, las hipótesis sobre el origen del COVID-19

Unesco advierte de “catástrofe generacional” si escuelas siguen cerradas por pandemia de coronavirus

OMS: Animal infectado por murciélago habría transmitido el COVID-19 a humanos

En esta nota

Covid Cubrebocas Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain