Error humano echa a perder 15 millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Trabajadores de una planta de Baltimore combinaron accidentalmente ingredientes de dos vacunas contra el coronavirus, contaminando 15 millones de dosis de Johnson & Johnson

Vacuna contra Covid-19

La vacuna contra Covid-19 de J&J que requiere una sola dosis fue suspendida mientras es investigada. (Getty Images) Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

Alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson se echaron a perder, luego que trabajadores de una planta en Baltimore que fabrica dos vacunas contra el coronavirus, combinaron accidentalmente los ingredientes, lo que obligó a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta.

Información dada a conocer por The New York Times señala que el error de Emergent pasó inadvertido durante días hasta que los controles de calidad de Johnson & Johnson lo descubrieron. Ninguna de las dosis salió de la planta y el lote se puso en cuarentena.

La planta está a cargo de Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca. La equivocación ha retrasado los envíos futuros de dosis de Johnson & Johnson en los Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos investiga más detalles sobre lo ocurrido.

Mientras tanto Johnson & Johnson ha tomado medidas para fortalecer su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions para evitar fallas futuras.

Trascendió que el error no afecta ninguna dosis de Johnson & Johnson que se esté entregando y utilizando actualmente en el programa de vacunación, ya que esas dosis se produjeron en los Países Bajos, donde las operaciones han sido totalmente aprobadas por reguladores federales.

Por su parte las autoridades federales señalaron que aún cuentan con tener suficientes dosis de vacunas autorizadas contra el coronavirus para cumplir con el compromiso del presidente Joe Biden de proporcionar suficientes vacunas para inmunizar a todos los adultos a fines de mayo.

También te puede interesar:

¿Cómo creará Joe Biden millones de empleos bien pagados en Estados Unidos?

64 legisladores impulsan cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes

¿Por qué donará Elon Musk millones de dólares a escuelas de Texas?

En esta nota

Covid Johnson Johnson

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain