64 Legisladores impulsan cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes

Los daños económicos provocados por el coronavirus han sido profundos y los legisladores demócratas insisten en que el presidente Joe Biden otorgue un cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes a las familias estadounidenses hasta que termine la pandemia

El plan de Biden para controlar la pandemia requiere que todos puedan vacunarse.

El plan de Biden para controlar la pandemia requiere que todos puedan vacunarse. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los legisladores demócratas no quitan el dedo del renglón y el cuarto cheque de estímulo gana apoyo en el Congreso, mientras aún continúa la entrega de la tercera ronda a millones de hogares estadounidenses.

Al momento 64 legisladores de Washington quieren que los cheques de ayuda sean recurrentes, comenzando con un cuarto estímulo que ayude a solventar deudas acumuladas, facturas vencidas y compromisos contraídos después de un largo año de complicaciones económicas.

El sitio Newsweek reporta que un grupo de 11 senadores progresistas, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, a principios de mes instaron al presidente Biden a hacer pagos de estímulo y desempleo extendido como algo continuo durante el próximo proyecto de ley de gastos.

“Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better”.

Los senadores puntualizaron al presidente que “Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas.

Los senadores señalaron que los pagos directos no solo “ayudan a mantener a las familias fuera de la pobreza, sino que actúan como estímulo económico al aumentar el gasto y respaldar los empleos” y argumentan que existe un amplio apoyo a los pagos recurrentes tanto de los expertos económicos como del “65 por ciento de los estadounidenses” consultados en una encuesta.

Los pagos recurrentes también cuentan con apoyo entre los demócratas de la Cámara, encabezados por la representante Ilhan Omar. El grupo de 53 representantes también escribió una carta al presidente Biden y al vicepresidente Kamala Harris .

“Fue muy alentador ver la inclusión de asistencia directa en efectivo en su actual plan de rescate económico. Sin embargo, está claro que durante este momento sin precedentes en la historia de nuestra nación debemos tomar medidas adicionales sin precedentes”, redactó el grupo.

El pronunciamiento por un cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes está en marcha y dado que los demócratas cuentan con mayoría en ambas cámaras del Congreso, se espera que continúen presionando al presidente Biden.

El último paquete de estímulo se aprobó sin el apoyo de los republicanos, por lo que los demócratas utilizaron el proceso llamado reconciliación para aprobar la última ronda de cheques de $1,400, pero ese proceso presupuestario solo se puede usar una vez por año fiscal. El próximo año fiscal comienza el 1 de octubre.

También te puede interesar:

¿Por qué están tan altos los precios de alquiler de autos en Estados Unidos?

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

Conoce por qué una moneda de $5 se subastó en $8.4 millones de dólares

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain