Conoce por qué una moneda de $5 se subastó en $8.4 millones de dólares

Una moneda de $5 alcanzó el precio de subasta más alto para una pieza de oro acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos

Subasta

NEW YORK - NOVEMBER 15: A man holds his hand up while bidding on a work of art inside the auction house Christie's during the Post-War and contemporary Art sale November 15, 2006 in New York City. Christie's estimates that works by Warhol, Willem de Kooning, Roy Lichtenstein and others could go for up to $220 million in what the auction house says may be the most valuable post-World War II and contemporary art auction in history. Warhol's "Mao" portrait from 1972 went for over 17 million, setting an all time record for the artist. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Este fin de semana el mundo de los coleccionistas de monedas fue testigo de una venta espectacular para una pieza de oro, luego de que la única media águila conocida de 1822 de $5 dólares y que estaba en manos privadas se vendiera durante una subasta en Las Vegas por $8.4 millones.

De acuerdo con Douglas Mudd, curador y director del Museo del Dinero Edward C. Rochette en Colorado Springs, el precio alcanzado se debe a que solo hay tres monedas de este tipo en todo el mundo. Explicó también que el récord que se alcanzó en la subasta fue el más alto para una moneda de oro estadounidense acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

La moneda de $5 de media águila de 1822 pertenecía a la colección D. Brent Pogue dijo Jarrod Holland, portavoz de la subasta de Stack’s Bowers Galleries Las Vegas, casa que organizó la venta solo para miembros. Sobre el comprador dijo que éste prefirió permanecer en el anonimato.

Sobre las otras otras dos piezas de oro de $5 de medio águila de 1822, trascendió que están permanentemente en manos de la Colección Numismática Nacional de la Institución Smithsonian. Sobre la pieza subastada Holland dijo que la media águila fue adquirida por un coleccionista en 1899, vendida en 1945 y adquirida por Pogue en 1982.

Sobre la moneda estadounidense más cara jamás vendida, con un valor de $10 millones de dólares, se sabe que fue $1 dólar de plata estadounidense de 1794 “Flowing Hair”, que según se sabe, es una de las primeras monedas acuñadas de plata en los incipientes años de Estados Unidos.

Con información de Metro

También te puede interesar:

Subastan dólar de plata de 1794, el último se vendió por $10 millones

¿Por qué están advirtiendo de un desabastecimiento mundial de papel higiénico?

¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain