Subastan dólar de plata de 1794, el último se vendió por $10 millones

La única moneda, llamada Flowing Hair Dollar, será la pieza central de una subasta que se celebrará en octubre en Las Vegas

Esta moneda fechada en 1794 se cree que es el primer dólar de plata oficial de EE.UU.

Esta moneda fechada en 1794 se cree que es el primer dólar de plata oficial de EE.UU. Crédito: Legend Rare Coin Auctions | Cortesía

Un comerciante de monedas de Nueva Jersey vende un dólar de plata estadounidense de 1794, que se cree que es el primero en acuñarse.

Bruce Morelan, coleccionista de monedas y socio de Legend Rare Auctions, en Nueva Jersey, compró el 1794 Flowing Hair Dollar en una subasta de Stack’s Bowers de 2013 por más de $10 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una moneda.

La moneda, que también se exhibió el mes pasado en un espectáculo privado para miembros de los Servicios Profesionales de Clasificación de Monedas, presenta a la estatua de Libertad con estrellas anilladas en un lado y un águila en el otro.

Se venderá el próximo 8 de octubre en Legend Rare Coin Auctions Regency Auction, en el hotel The Venetian en Las Vegas.

“El dólar de 1794 ha sido una moneda de ensueño de toda la vida y estoy realmente bendecido de haberlo tenido”, dijo Morelan en un comunicado. “Solo puedo esperar que el nuevo propietario sienta tanta alegría, orgullo y satisfacción como yo al tenerlo en mi colección. Ahora que mi colección está completa y no puedo agregar nada más, he decidido que es hora de que otros coleccionistas disfruten estas magníficas monedas”, concluyó.

Las monedas de 1794 Flowing Hair Dollars fueron los primeros dólares de plata estadounidenses jamás producidos, según señala el libro de monedas de EE. UU.

Si bien el raro Flowing Hair Dollar de Morelan es la principal atracción, la subasta también venderá otras monedas del período temprano de la historia del país, que forman parte de su colección y están valoradas en más de $20 millones de dólares en total.

Entre las otras monedas raras que se venden se encuentra el dólar de busto drapeado de clase 1 de 1804, de los cuales solo ocho se acuñaron, según el PCGS.

“Esta es la mejor colección de Mint State Dollars jamás reunida”, dijo Laura Sperber, propietaria de Legend Rare Coin Auctions, en un comunicado. “Bruce nunca se conformó con la segunda mejor opción, incluso si una moneda fuera solo una fracción mejor, la quería. Esto no podría haber sido más claro que cuando compró el dólar de 1794. Indiscutiblemente, la moneda es única, tanto por sus increíbles cualidades y el hecho de que es el primer dólar que produjo la Casa de la Moneda de Estados Unidos “.

En esta nota

dolar monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain