Progresistas presionan a Biden para que priorice cheques de estímulos periódicos hasta que acabe la pandemia

La representante demócrata Ilhan Omar, que lidera la petición al presidente, ha abogado por pagos mensuales de $2,000 dólares

Omor lidera la carta que le enviaron a Biden y a Harris.

Omar y otros 49 representantes enviaron una carta a Biden y a Harris. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Más de 50 representantes progresistas están presionando al presidente Joe Biden para que priorice pagos directos periódicos en lugar de pagos únicos en el siguiente paquete de estímulos, una demanda que eleva las peticiones de los líderes demócratas en su esfuerzo por conseguir un borrador del proyecto de ley.

Este grupo de demócratas de la Cámara Baja, liderados por la representante Ilhan Omar (demócrata por Minnesota), envío el jueves una carta a la Administración Biden en la que solicitaban envíos regulares de cheques de estímulos hasta que acabe la pandemia. Los progresistas alegan que un solo pago de $1,400 dólares (como se plantea para la tercera ronda) es insuficiente para hacer frente a los estragos económicos de la crisis.

La carta dirigida al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris no hace mención específica a la cantidad de dinero. Pero Omar y otros progresistas han abogado por enviar $2,000 dólares mensuales. Harris también había impulsado esa opción antes de que Biden la eligiera como compañera de fórmula para las presidenciales.

“Otro cheque no es suficiente”, escribieron los progresistas en la carta a Biden y Harris. La Casa Blanca y miembros del Congreso están trabajando a contrarreloj para esbozar un proyecto de ley para el próximo paquete de estímulos, con demócratas trabajando en una legislación que cumpla con los lineamientos generales de la propuesta de Biden de $1.9 billones de dólares.

El plan de Biden incluye prioridades históricas de la izquierda como el salario mínimo de $15 dólares la hora y un programa de licencias por enfermedad pagadas, aunque aún no está claro si estas dos podrán salir adelante dada la resistencia republicana y las posibles restricciones de la reconciliación presupuestaria para evitar el filibuster del Senado.

Pero los demócratas están pidiendo al Gobierno que vaya incluso más allá con los cheques de estímulo, que sigue siendo abrumadoramente popular entre los estadounidenses a pesar de la resistencia del Partido Republicano y de algunos demócratas.

En esta nota

cheques de estímulo Ilhan Omar Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain