Qué es lo que debes hacer con el cheque de estímulo según Mark Cuban y Warren Buffett

Los magnates tienen visiones encontradas sobre cómo debes gastar tu cheque de estímulo. Pese a esto, las propuestas de ambos tienen un fin que no sólo te ayudará a ti, sino también tiene un impacto económico en los demás

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks.

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Sin duda, el tercer cheque de estímulo es sinónimo de un respiro económico para millones de estadounidenses, los cuales pueden ocupar sus $1,400 dólares de alivio económíco en múltiples cosas, entre ellas, el pago de deudas o simplemente consumir productos.

Quienes no han ocupado el dinero, bien podrían seguir los consejos de dos de los magnates más famosos del país como lo son Mark Cuban y Warren Buffett, quienes tienen visiones muy concretas de cómo gastar o invertir ese dinero.

Mark Cuban, inversionista y estrella de Shark Tank, ha estado presionando para que se realicen controles de estímulo desde el inicio de la pandemia. En mayo pasado, sugirió que todos los hogares estadounidenses deberían recibir $1,000 cada dos semanas durante dos meses.

Cuban dijo que los beneficiarios tendrían que gastarlo en 10 días. “La gente no está segura de su futuro, así que en lugar de gastar, ahorra”. Pero el ahorro no estimula la economía, por lo que Cuban preferiría que los estadounidenses gastaran los fondos.

“No me importa en qué lo gasten”, dice. “Podría ser un caramelo, podría ser un alquiler, podría ser su hipoteca , podría ser cualquier cosa que consideren necesaria o que quieran”.

Si va de compras con su cheque de estímulo de $1,400, trata de hacer que el dinero llegue lo más lejos posible. Descargue una extensión de navegador gratuita que buscará en la web mejores ofertas o cupones cada vez que compre en línea.

El magnate Warren Buffett  es claro al decir que los beneficiarios deben deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito. Dice que los estadounidenses piensan en las tarjetas de crédito como “una alcancía que hay que allanar”.

Si tienes más deuda por una tarjeta de crédito de la que puedes cubrir con un cheque de estímulo de $1,400, quizá un préstamo de consolidación de deuda a una tasa de interés más baja puede hacer que esa deuda sea más asequible y ayudarlo a pagarla más rápidamente.

Quizá las dos visiones de ambos multimillonarios puedan darte un mejor panorama de lo que debes hacer con el dinero de tu cheque de estímulo. En caso de que lo ocupes para gastar, es recomendable que lo hagas en cosas que te sirvan a largo plazo.

En cambio, si sigues los consejos de Warren Buffett de pagar deudas, hazlo pronto y desaste de esos pendientes que, quizá, no te dejan estar tranquilo. Sin importar lo que decidas trata de tomar la mejor decisión.

También te puede interesar: Por qué Yellen, la Secretaria del Tesoro, también piensa que será necesario aumentar los impuestos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain