Por qué en Estados Unidos se desperdician dosis de la vacuna contra COVID-19

El desperdicio de vacunas es una lamentable realidad, mientras en Estados Unidos se han desperdiciado por diferentes causas, en otros lugares del mundo las anhelan

Vacuna Covid-19

La gente no está acudiendo a vacunarse. (Getty Images) Crédito: Matthew Horwood | Getty Images

En el mundo millones de personas esperan su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, en el caso de que lleguen a contar con ellas.

Mientras tanto, valiosas dosis se han desperdiciado constantemente a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Se trata de una dolorosa realidad que los expertos esperaban que sucediera, porque el desperdicio es algo común en las campañas de vacunación a nivel mundial.

Miles de dosis se han desperdiciado a lo largo de Tennessee, Florida, Ohio y muchos otros estados.

Entre las causas de este desperdicio se encuentran desde la deficiente forma de llevar los registros hasta haber tirado las vacunas a la basura de forma accidental.

Hasta el momento se desconoce cuántas dosis se han desperdiciado, aunque las autoridades locales aseguran que la cifras siguen siendo bajas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta la mitad de vacunas de campañas anteriores se han desperdiciado por malos manejos, porque nadie las pidió o debido a que caducaron.

El desperdicio de la vacuna contra el Covid-19 parece ser bastante pequeño en Estados Unidos.

Aunque el gobierno federal aún no ha publicado cifras que permitan conocer la magnitud, las autoridades han advertido que eso podría cambiar pronto, mientras se recopila más información de los estados.

The Associated Press consultó al Departamento de Salud de Ohio sobre la cifra total de dosis que han terminado en la basura.

De las 3.2 millones de dosis administradas hasta el 9 de marzo de 2021, las 3,396 dosis inservibles reportadas por los proveedores estatales representan alrededor del 0.1% de las dosis administradas, menos de la expectativa de un 5% de dosis inservibles, dijo el Departamento de Salud de Ohio.

En Tennessee, las dosis desperdiciadas no son informadas públicamente en el registro en línea de las vacunas contra Covid-19 del estado.

Mientras que en Florida, Scott Rivkees, director de salud pública del estado, pidió una auditoría luego de que se reportaron más de 1,000 dosis de vacunas dañadas el mes pasado en el condado de Palm Beach. La información del estudio aún no ha sido dada a conocer.

Con información de AP y Dallas News

También te puede interesar:

Cómo usar el dinero del tercer cheque de estímulo, según Warren Buffet

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

En Reino Unido los conductores de Uber serán reconocidos como trabajadores de la compañía con salario

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain