Todos los adultos serán elegibles para vacunas COVID-19 antes del 15 de abril en casi la mitad de los estados

A medida que la vacunación en el país se acelera, la mayoría de los estados podrán abrir la elegibilidad a todos los adultos

Los latinos adultos han sido muy impactados por covid. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Los latinos adultos han sido muy impactados por covid. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Casi la mitad de los estados del país habrán abierto las vacunas COVID-19 a todos los adultos para el 15 de abril, dijeron autoridades del gobierno el viernes, lo que las adelantará semanas a la fecha anunciada por el presidente Biden a principios de este mes, cuando dijo que las vacunas estarán disponibles para todos después del 1 de mayo.

Jeff Zients, el zar del COVID-19 de Biden, dijo que 46 estados y Washington D.C. han anunciado planes para expandir la elegibilidad a todos los adultos para el 1 de mayo.

Los funcionarios en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca notaron un aumento en los casos confirmados de COVID-19 y las hospitalizaciones y pidieron al público mantenerse alerta y respetar las medidas profilácticas para evitar el contagio, incluso cuando el despliegue de la vacunación en el país se acelera, reportó NPR.

“Es claro que hay motivos para el optimismo, pero no hay motivos para la relajación”, dijo Zients. “Este no es el momento de bajar la guardia. Necesitamos seguir las pautas de salud pública, usar una máscara, distanciarnos socialmente y vacunarnos cuando sea su turno”.

Un número creciente de estadounidenses podrá inscribirse más temprano que tarde, ya que decenas de estados se han movido para acelerar sus plazos. Catorce estados ya han abierto la elegibilidad para todos los adultos o están programados para hacerlo en la próxima semana, con otros 12 establecidos para el 15 de abril.

Alaska se convirtió en el primer estado en poner las vacunas a disposición de todos los adultos mayores de 16 años a principios de este mes, seguido de Mississippi. Desde entonces, varios otros han seguido su ejemplo, incluidos Arizona, Utah, Indiana, Georgia y Virginia Occidental.

Más estados se unirán a esa lista en los próximos días. A partir del 29 de marzo, por ejemplo, la elegibilidad se ampliará a todos los adultos en lugares como Dakota del Norte, Louisiana, Ohio y Texas. Minnesota e Indiana ampliarán de manera similar el acceso antes de fin de mes.

En el noreste, donde el número de casos va en aumento, los adultos podrán inscribirse para las citas a partir del 1 de abril en Connecticut y el 2 de abril en New Hampshire.

En la costa opuesta, California anunció el jueves que los adultos mayores de 50 años serán elegibles para citas a partir del 1 de abril, y las personas mayores de 16 años seguirán el 15 de abril.

Otros estados se están moviendo para hacer que más grupos sean elegibles antes de lo programado, según la edad o las condiciones subyacentes.

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain