Johnson & Johnson reportó daños de calidad en 15 millones de vacunas
Johnson & Johnson informó que un ingrediente de la vacuna contra el coronavirus no cumplió con los estándares de calidad
Johnson & Johnson desechó un lote de 15 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 tras reportar problemas de calidad, ya que las dosis no cumplían con los estándares de calidad.
De acuerdo a la publicación del diario estadounidense The New York Times, fue un ingrediente de la vacuna, que fue fabricado por Emergent Biosolutions que no cumplió con los estándares de calidad, y que por lo tanto no pasó a las etapas de presentación y finalización.
El laboratorio destacó que Emergent BioSolutions involucrada todavía no había sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para formar parte de la vacuna.
El compromiso con Johnson & Johnson con el gobierno de Estados Unidos
Esta situación complicó el compromiso de Johnson & Johnson que tenía con el gobierno de Estados Unidos para entregar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus https://laopinion.com/tema/coronavirus/para fines de marzo.
El plan también contemplaba proporcionar 80 millones de dosis más para fines de mayo.
Aunque Johnson & Johnson indicó que hasta el momento, sigue en marcha el plan de otorgar 100 millones de dosis para fines de junio.
A pesar de esta situación, el gobierno del presidente Joe Biden sigue con el plan de vacunación en el país, que es el más afectador por el coronavirus.
De acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 30,524,552 de contagios y 552,957 de muertes.