Lo grande está por venir para Virlán García

El cantante de música campirana acaba de lanzar "Corazón frío", el primer corte del que será su próximo disco

Virlán García estrenó su primer tema con Sony, titulado 'Corazón frío', que será parte de su álbum todavía sin título y que saldrá al mercado en unos meses. Foto: Sony

Virlán García estrenó su primer tema con Sony, titulado 'Corazón frío', que será parte de su álbum todavía sin título y que saldrá al mercado en unos meses. Foto: Sony Crédito: Cortesía

Virlán García era todavía un adolescente cuando comenzó su carrera como cantante. En ese entonces, dos personas trataron de desanimarlo; el dueño de una banda le dijo que mejor se dedicara solo a componer, y un ingeniero de sonido de plano le dijo que como cantante nunca le iba a ir bien, que mejor se dedicara a otra cosa.

“Pero el mundo se ocupa de esa gente, [de] personas que te digan que no puedes para a lo mejor despertar esa inquietud”, dijo Virlán en una entrevista por Zoom desde su casa en San Luis Río Colorado, una ciudad en el estado mexicano de Sonora que tiene frontera con Arizona. “Ocupas gente de esa porque si ellos no pueden ayudarte tu dices, ‘pues lo hago yo solo'”.

El cantante era conocido en la escena underground de una parte del norte de México por un disco en vivo que grabó y que se pasó de mano en mano; su nombre sonaba ya con familiaridad en ciudades como Mexicali, Ensenada, Hermosillo, Ciudad Obregón y otras partes de la frontera.

Cuando nació su hija mayor, Irlanda, grabó un disco ya de manera formal que se llamó “Cambió mi suerte”. Él atribuye a la llegada de la niña que en esa etapa de su vida todo comenzara a cambiar para bien. Virlán había vivido muchas cosas desagradables en el pasado –como humillaciones y críticas–, y el presente finalmente le estaba pintando un mejor panorama.

Cuando menos lo pensó, comenzó a recibir ofertas de trabajo que ya no eran en las ciudades cercanas a la suya, sino de todas partes de México y Estados Unidos. Ahora, a seis años de ese acontecimiento, puede decir que ya se encuentra en las grandes ligas. Recientemente firmó un contrato con la poderosa disquera Sony Latin, con la que acaba de lanzar “Corazón frío”, el primer corte del que será su próximo disco, que estará a la venta en unos meses. Será un álbum “muy variado, con canciones románticas, de desamor, alegres” y una sorpresa que prefirió no revelar.

La nueva canción, del llamado género sierreño, al que Virlán prefiere llamar campirano –porque está inspirada en los sonidos de guitarra característicos de los hombres de campo de esa región mexicana– ya lleva 3.5 millones de vistas en Youtube a tan solo dos semanas de su estreno.

Pero eso no es raro en la carrera de Virlán, quien nació en Guasave, Sinaloa, y tiene 23 años. El video de “En dónde está tu amor” tiene más de 340 millones de vistas, y “Mi vida eres tú” tiene 91 millones. Otros de sus éxitos también llegan a los millones de vistas.

Este disco sería el primero de Virlán luego de dos años de no tener nada nuevo en el mercado. Pero no hay prisa, porque lo que ha logrado en estos años es más de lo que alguna vez imaginó. Dice que es producto de haberse aferrado al sueño de dejar una huella en la historia de la música mexicana.

“Pero siento que todavía hay muchísimo por hacer”, dijo. “Siento que es el principio de un camino muy grande, que lo más grande está por venir”.

La carrera del cantante tomó otro giro cuando estrenó el disco ‘Cambió mi suerte’. Foto: Sony

En esta nota

musica mexicana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain