Negocio sucio: Familia hispana obligaba a meseras de su bar a prostituirse por $70 dólares cada 15 minutos
La operación ilegal estaba encubierta en el interior del Bar Puerto Alegre ubicado en el este de Houston
HOUSTON – Una familia hispana de Houston ha sido acusada por las autoridades federales de estar involucrada en una operación de tráfico sexual donde presuntamente se les obligaba a las meseras de un bar a hacerles actos sexuales a los clientes.
La Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos anunció que María Botello y sus hijos Edgar Botello, de 28 años, y Yudy Lucatero, de 31 años, junto con su sobrino Arián Botello, de 23 años, forzaban a meseras del bar Puerto Alegre a prostituirse.
Según los documentos de la corte, las personas mencionadas estuvieron participando en la operación ilegal durante 13 años, desde el 2007 al 2020.
Una de las presuntas víctimas declaró que María coordinaba las citas con los clientes, quienes pagaban $70 dólares por cada 15 minutos que estaban con las meseras.
Los hijos y el sobrino de María eran los que, según las víctimas, se encargaban de intimidar a las mujeres con golpes y armas.
Las víctimas incluyeron varias mujeres mayores de edad y por lo menos una menor.
Investigadores identificaron a una víctima de 17 años que fue traída a los Estados Unidos específicamente para ser obligada a prostituirse en el bar mencionado.
Se anticipa que los cuatro acusados se presentarán en corte este viernes a las 2 pm.
Si los familiares son encontrados culpables enfrentarían una sentencia mínima de 10 años en la cárcel y hasta cadena perpétua.
Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston