Red Bull aplaude la astucia ‘a la mexicana’ de Checo Pérez para reparar su monoplaza

La capacidad de maniobra del piloto no deja de sorprender a los expertos

Sergio Pérez Gran Premio de Bahréin

El mexicano marcha sexto en la clasificación general con 32 puntos. Crédito: Getty Images

Los ingenieros de la escudería Red Bull reconocieron la peculiar manera en la que Checo Pérez logró reparar su monoplaza luego que fallara durante el Gran Premio de Bahréin del fin de semana pasado.

Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender. Como suele ocurrir con este tipo de averías intermitentes, el coche luego funciona sin problemas durante la carrera. Se recuperó y lo hizo brillantemente. No se frustró, no perdió la motivación y siguió adelante”, señaló el ingeniero de Red Bull, Paul Monaghan.

La angustia se vivió en la vuelta de reconocimiento, es decir, justo antes de comenzar la carrera. El piloto seguía la rutina cuando de repente todo se apagó.

Perdió contacto con los ingenieros y el carro se detuvo. De forma rápida los oficiales de pista empujaron el bólido, mientras que el mexicano hacía de todo para prenderlo.

Al instante tuvo una idea, quitó el volante y lo volvió a conectar, y de inmediato el carro prendió. Esta acción fue destacada por todos los que apreciaron el momento.

“Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería”, explicó Pérez al terminar la carrera.

En esta nota

F1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain