Sobre la situación en Echo Park Lake, por el concejal Mitch O’Farrell

Debemos cambiar la manera en que tratamos con nuestro enfoque de la falta de vivienda en Los Ángeles, tanto para nuestros residentes más vulnerables como para los Angelinos que exigen un acceso seguro a sus espacios públicos

Concejal Mitch O'Farrell

Concejal Mitch O'Farrell Crédito: Cortesia Mitch O Farrell | Cortesia Mitch O Farrell

Debemos cambiar la manera en que tratamos con nuestro enfoque de la falta de vivienda en Los Ángeles, tanto para nuestros residentes más vulnerables como para los Angelinos que exigen un acceso seguro a sus espacios públicos. En marzo, ubicamos a 209 personas en viviendas de transición con servicios de apoyo, y otros recursos necesarios.

Durante más de un año, a partir de enero de 2020, mi equipo y yo nos hemos concentrado en alojar a la población sin hogar de Echo Park Lake. Les proporcionamos acceso a baños y a lavandería, así como otros servicios higiénicos, además de las repetidas ofertas de refugio y vivienda, que es lo que la comunidad sin hogar de Echo Park Lake necesitaba de nosotros.

Mi enfoque fue exitoso porque fue dirigido por trabajadores con experiencia en ayudar a personas sin hogar y por proveedores de servicios, no por la Policía. De hecho, he sido un líder en los esfuerzos de nuestra ciudad para crear un modelo de respuesta desarmado, particularmente cuando se trata de responder a las crisis de personas sin hogar y salud mental. Fui uno de los primeros concejales en apoyar esta iniciativa cuando se presentó el año pasado. 

Este compromiso con la respuesta desarmada fue fundamental para nuestro enfoque en Echo Park Lake. En diciembre de 2020, contraté a Urban Alchemy, un equipo de profesionales que incluye a personas con experiencia en la vida sin hogar. Mi enfoque entonces, como ahora, estaba en el trabajo de casos, la colocación en un refugio, y la construcción de confianza.

Ahora que Echo Park Lake está cerrado temporalmente, las reparaciones están en marcha. Hace tiempo ha quedado claro que se necesitan con urgencia. Igual de importante, he dirigido una evaluación de seguridad pública para el parque y para la comunidad de Echo Park , con la meta final de devolver el espacio a quien le pertenece: la comunidad.

Echo Park Lake es un espacio público compartido por todas las personas: con y sin hogar. Para muchas familias trabajadoras, el parque representa el único acceso a juegos infantiles y espacios abiertos. Es el deber de los líderes de la Ciudad garantizar que estos espacios permanezcan accesibles para nuestras familias, mientras continuamos ofreciendo recursos a nuestros vecinos sin hogar.

Al enfocarnos en las viviendas y la seguridad pública en Echo Park Lake, logramos ese equilibrio. Este es mi compromiso, no solo con Echo Park, sino también con el Distrito 13 y con toda la Ciudad de Los Ángeles. Espero que me acompañes.

El concejal Mitch O’Farrell representa desde 2013 en el Concejo municipal de Los Ángeles al Distrito 13, que incluye Atwater Village, East Hollywood, Echo Park, Elysian Valley, Glassell Park, Historic Filipinotown, Hollywood, Mid-Wilshire/Koreatown, Rampart Village y Silver Lake.

En esta nota

echo-park Mitch O'Farrell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain