Tras pandemia, se necesitarán 268 años para que mujeres ganen mismo sueldo que un hombre por un trabajo similar

El Foro Económico Mundial indica que el confinamiento provocado por la pandemia afectó más a sectores dominados por mujeres y han hecho que realicen más tareas domésticas

Mujeres trabajando

Las mujeres han decidido darse un respiro y replantear qué desean para su próximo reto laboral. (Photo by Stephen Chernin/Getty Images) Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

Un informe del Foro Económico Mundial (FEM), concluyó que al ritmo actual, se requerirían 135 años para que hombres y mujeres logren la paridad y 268 años para que alcancen el mismo sueldo por un trabajo.

Esto porque la pandemia ha hecho retroceder años de avance en términos de igualdad salarial de género, lo que significa que las mujeres deberán esperar una generación más para ganar lo mismo que los hombres por trabajos similares.

El informe refuerza las preocupaciones que planteó Silvana Tenreyro, encargada de políticas del Banco de Inglaterra, sobre el impacto del Covid-19 en las carreras de las mujeres.

Si bien la presencia del Covid-19 aceleró la automatización, los cierres afectaron más a sectores dominados por mujeres y han hecho que ellas realicen más tareas domésticas, mermando su productividad.

Otra investigación realizada por LinkedIn, el sitio de búsqueda de empleo, concluyó que había menor probabilidad de contratación de mujeres para puestos de liderazgo, lo que revierte dos años de avances.

Una solución podría ser la “contratación basada en habilidades”, donde hoy en día los reclutadores se centran en los candidatos y no en su experiencia laboral directa y calificaciones formales. Resultado de esto es que en sectores como el de la tecnología, solo 14% de las personas que trabajan en este sector son mujeres.

El FEM también indica que las mujeres se están quedando atrás en términos de participación política porque ocupan solo alrededor de una cuarta parte de los escaños parlamentarios y poco más de una quinta parte de los cargos ministeriales en todo el mundo.

Ante tal situación el FEM exhortó a los líderes empresariales y encargados de política que integren la paridad de género en sus planes para la recuperación económica tras la pandemia.

Con información de Bloomberg y El Financiero

También te puede interesar:

Chica honesta encuentra $42,000 dólares en ropa donada, los regresa y la recompensan con $1,000

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

En esta nota

Foro Económico Mundial igualdad de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain