Futbolista de la selección nacional femenina, Megan Rapinoe, pide en la Casa Blanca salarios igualitarios

La superestrella del futbol no dudó en decir que: "A pesar de todas las victorias, todavía me pagan menos que a los hombres que hacen el mismo trabajo que yo"

Megan Rapinoe, estrella de la selección femenil de EEUU, campeona del mundo.

Megan Rapinoe, estrella de la selección femenil de EEUU, campeona del mundo. Crédito: Getty Images

El presidente Joe Biden se reunió con la superestrella del futbol nacional Megan Rapinoe y otras seleccionadas de Estados Unidos en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Igualdad Salarial.

Rapinoe había comparecido frente al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde instó a los legisladores a tomar medidas inmediatas para abordar la brecha salarial de género.

En 2021, el 24 de marzo marca el tiempo promedio de trabajo de las mujeres para ganar lo que sus homólogos masculinos ganaron en 2020.

La selección nacional femenina ganó cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas, pero el equipo todavía recibe un salario menor que sus homólogos masculinos.

Pese a los múltiples éxitos  de las seleccionadas nacionales, un juez federal desestimó la demanda de igualdad salarial  del equipo el  año pasado. Han prometido  apelar.

“A pesar de todas las victorias, todavía me pagan menos que a los hombres que hacen el mismo trabajo que yo”, dijo Rapinoe en la Casa Blanca. La atleta añadió que por cada trofeo ganado se paga menos.

La futbolista no sólo se limitó a externar críticas a la brecha salaria que hay en el medio deportivo, aprovechó para señalar que millones están marginadas por razón de género en el mundo.

Pese a lo externado por la futbolista,  el presidente comentó que “la realidad es que en casi todos los trabajos, más del 90% de las ocupaciones, las mujeres todavía ganan menos que los hombres. Ochenta y dos centavos por dólar, en promedio”.

Por lo anterior, el presidente, instó a la los legisladores a exigir la igualdad de remuneración. El presidente firmó una proclama declarando el 24 de marzo como el Día Nacional de la Igualdad Salarial 2021.

Desde que Joe Biden eligió a su equipo económico, dejó ver que el principal objetivo de esta administración es buscar que la economía tenga un perfil social e incluyente, en donde  el gasto público reduzca las abismales desigualdades económicas comenzando por las mujeres y las familias.

También te puede interesar: Qué derechos otorgarán las órdenes de equidad económica para las mujeres que firmará Biden

En esta nota

Megan Rapinoe

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain