Qué derechos otorgarán las órdenes de equidad económica para las mujeres que firmará Biden

El presidente ha comenzado este trabajo con la instalación del Consejo de Política de Género, con el objetivo de garantizar que todas las agencias y departamentos consideren los problemas de las mujeres al desarrollar políticas públicas

Joe Biden en la Casa Blanca

Biden resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de la ciencia. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Jen Psaki,  secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que el presidente Joe Biden firmará dos órdenes ejecutivas relacionadas con la equidad económica de las mujeres basado en su compromiso con las ciudadanas estadounidenses para contribuir a su desarrollo y disminuir brechas frente al hombre.

Consciente de la necesidad de atender las demandas de millones de ciudadanas, Joe Biden ha comenzado este trabajo con la instalación del Consejo de Política de Género, con el objetivo de garantizar que todas las agencias y departamentos consideren los problemas de las mujeres al desarrollar políticas públicas.

Como candidato, Biden se comprometió a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, invertir en empresas propiedad de mujeres y luchar contra la discriminación en el lugar de trabajo. Quizá, la mayor prueba de ello es que Kamala Harris sea la primera vicepresidenta en la historia del país.

Aunque no se ha hecho público en qué consisten las órdenes que firmará el presidente, se espera que estén enfocadas a beneficiar a todas las mujeres que forman parte del gobierno federal, con ello se pondrá un ejemplo para los estados y las entidades privadas en donde trabajan millones de mujeres.

Desde que Joe Biden eligió a su equipo económico, dejó ver públicamente que el principal objetivo de esta administración es buscar que la economía tenga un perfil social e incluyente, en donde  el gasto público reduzca las abismales desigualdades económicas comenzando por las mujeres y las familias.

En ese sentido, hay cuatro mujeres que liderarán el equipo económico del presidente, quienes tienen una gran experiencia en la administración pública, y serán claves para que se cumpla la promesa de Joe Biden de que las mujeres tendrán políticas públicas que mejoren en el aspecto financiero y económico.

También te pude interesar: Los trabajadores de cuidado infantil ganan salarios extremadamente bajos en 40 estados

En esta nota

Día Internacional de la Mujer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain