La brecha salarial entre un hombre y una mujer en Estados Unidos es menor en las áreas administrativas, educativas y de salud

Los empleos más populares entre las ciudadanas estadounidenses son la enfermería, con un salario de $1,217 dólares, labor docente, con un sueldo de $1,042 dólares y asistencia administrativa, con $763 dólares a la semana

Esa enfermera fue la primera que se puso la vacuna en el Adventist Health White Memorial. (Cortesía Adventist Health White Memorial)

Esa enfermera fue la primera que se puso la vacuna en el Adventist Health White Memorial. (Cortesía Adventist Health White Memorial) Crédito: Cortesía

La pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto las enormes desigualdades imperantes a lo largo y ancho del país, no es casual que el presidente Biden hace dos días se haya pronunciado al respecto.

Activistas y ciudadanos han externado que hay una brecha salarial profunda relacionada con el tema de género, este tema no sólo ha impactado en la Casa Blanca, también a diferentes compañías.

Aunque las mujeres, en la mayoría de los casos, son las más afectadas en las diferencias salariales, algunos empleos otorgan a las ciudadanas salarios justos con base en las labores que desempeñan.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) las mujeres de 16 años de edad reciben en promedio $821 dólares a la semana por su labor, mientras que los hombres ganan poco más de mil dólares.

Incluso, existen profundas desigualdades salariales entre las mujeres por motivos relacionados con raza o etnia. Las ciudadanas blancas reciben mejores salarios, seguidas las afroamericanas, las asiáticas, quedando en último lugar las latinas.

El sitio Wallet Hub reveló que  los salarios más bajos para las mujeres, en comparación con el costo de vida, lo obtienen las habitantes de California, Utah y Nueva York. Por el contrario, los mejores sueldos los obtienen en Washington D.C., Minnesota y Virginia.

De acuerdo con la BLS, las mujeres que se desempeñan en áreas ejecutivas relacionadas con actividades de negocios y operaciones financieras son las que obtienen salarios más altos.

Los empleos más populares entre las ciudadanas estadounidenses son la enfermería, con un salario de $1,217 dólares, labor docente, con un sueldo de $1,042 dólares y asistencia administrativa, con $763 dólares a la semana.

También te puede interesar: Qué derechos otorgarán las órdenes de equidad económica para las mujeres que firmará Biden

En esta nota

salarios justos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain