IRS: ‘Aléjate de quienes te prometen mayores reembolsos de impuestos’

También alertan sobre fraudes y aseguran que no hacen llamadas telefónicas ni mandan correos electrónicos

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

A quienes recibieron desempleo hasta $10,000, no pagarán impuestos. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Funcionarios del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) alertaron a los contribuyentes a alejarse de los preparadores que prometen un mayor reembolso por miles de dólares.

¡Eso es mentira! no se dejen llevar por los comerciales que prometen más  dinero por su reembolso. No hay tal cosa. Si la declaración la hacen de manera correcta, van a recibir el reembolso correcto. Ninguna persona, ningún servicio les va a encontrar más dinero si hacen las cosas de manera incorrecta”, dijo Sue Simon, directora de asistencia al consumidor, relaciones y educación de la División de Inversiones y Salarios del IRS durante la videoconferencia: “Nueva fecha límite para declarar impuestos y otros temas tributarios”, ofrecida por Ethnic Media Services.

“Mejor vayan al sitio IRS.gov donde hay recursos que les indican cómo encontrar un profesional con licencia para realizar su preparación de impuestos”, afirmó Simon.

El IRS alerta sobre fraudes al contribuyente. (unplash)

No sea víctima de fraude

Para prevenir fraudes usando al IRS como gancho, aclaró que ellos no hacen llamadas telefónicas ni envían correos electrónicos, pero cuando hay un problema, mandan un correo postal.

“No vamos a estar llamando para decir, que usted se equivocó en su declaración de impuestos o para verificar su información personal. Nosotros no hacemos eso ni le llamamos a nadie para decirles que vamos hacer un plan de pagos”.

Hay ocasiones, señaló que si bien hacen llamadas telefónicas, ocurre únicamente cuando tras el envío de varios correos postales, pero se identifican muy bien.

Precisó que tampoco hacen llamadas a nombre del IRS para amenazar con enviar a la policía y arrestarlos sino envían dinero de inmediato. “Incluso la gente nos ha dicho que escuchan sirenas de policía. ¡Eso es mentira! En esos casos, cuelguen el teléfono”.

Uno de los fraudes más comunes, observó, es cuando los criminales llaman con el fin de obtener información personal como dirección y cuenta bancaria para hacerse pasar por la persona estafada.

“Usted no se entera de esto hasta que va a realizar su declaración de impuestos; y si lo hace electrónicamente, le van a indicar que ya lo hizo”.

También mencionó que han recibido muchas quejas de estudiantes con correos electrónicos que terminan en .edu.

“Los criminales se están enfocando en estudiantes y ponen el logo del IRS en los correos electrónicos. Cada vez que reciban un correo electrónico y no saben quién se los mandó, no hagan click en el enlace, no viene de nosotros”.

Simon pidió reportar a cualquier persona que se haga pasar por personal del IRS a la Comisión Federal de Comercio.

La legislación de Florida solo prohíbe el hecho de textear en la carretera, pero no dice nada sobre las llamadas telefónicas.
El IRS no llama por teléfono. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Ayuda gratis

La funcionaria afirmó que hay muchas maneras de declarar los impuestos de manera electrónica y de forma gratuita para quienes ganan menos de $72,000.

“El proceso electrónico de preparación es mucho más rápido. Para quienes necesitan un poco más de ayuda y no saben cómo lidiar con el sistema, el IRS tiene el programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA) formado por más de 400 personas voluntarias de todo el país que trabajan todo el año con socios de las comunidades para involucrarse en la preparación tributaria gratuita”.

“Este año ha sido difícil debido al COVID-19. Muchos de nuestros voluntarios realizan el servicio de manera remota, pero algunos también de forma presencial”.

En la página web IRS.gov se encuentran los sitios con aliados de las comunidades dispuestos a ayudarlos. “Algunos requieren programar una cita si hacen el servicio cara a cara”.

Añadió que el IRS tiene su información básica en 20 idiomas, y pueden llenar el formulario LEP para cambiar por el idioma de preferencia.

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores
Hasta cierta cantidad, no se pagan impuestos por el desempleo. (Getty Images)

Impuestos y desempleados

Ken Korbin, comisionado de la División de Inversión y Salarios del IRS, dijo que los desempleados que recibieron beneficios por desocupación hasta por $10,000, y las parejas que conjuntamente recibieron $20,000 durante el 2020, no tendrán que pagar impuestos por esas cantidades.

El IRS extendió la fecha límite para presentar la declaración de impuestos hasta el 17 de mayo.

“A nadie se le pondrá una penalidad o intereses si pagan para tal fecha, excepto a las corporaciones”, dijo Korbin.

Precisó que pueden solicitar una extensión para someter o pagar los impuestos hasta el 15 de octubre, pero la tienen que solicitar a más tardar el 17 de mayo.

“Les animamos a que presenten su declaración de impuestos lo más pronto posible y de manera electrónica con depósito directo a su cuenta”.

No se pagan impuestos por los cheques de estímulo.(Getty Images)

Cheques de estímulo

Korbin puntualizó que mandaron más de $160 millones del estímulo económico en la primera ronda de pagos, y otros $147 millones en la segunda ronda, tan temprano como 2 días después de que la legislación firmada en el Congreso.

En la tercera ronda, explicó que han enviado más de $130 millones en depósitos directos, cheques en papel y tarjetas de débito.

La mayoría de la gente recibió esos pagos y no tienen que declarar impuestos por el estímulo; y cualquier persona que sea elegible y no haya recibido su cheque, lo puede reclamar cuando sometan sus impuestos del 2020. Para entrar a su cuenta, ver los montos que ha recibido y su historial, visite el sitio: IRS.gov.”

Cuentas de jubilación

Korbin dijo que en la ley CARES se incluyó una provisión vigente hasta el 15 de diciembre que permitió que muchas personas pudieran sacar dinero de sus cuentas de jubilación sin sufrir penalidades durante la pandemia.

En esta nota

desempleo IRS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain