Su hijo fue asesinado mientras montaba en bicicleta. 3 años después, esta latina sigue pidiendo justicia

La mamá, Flavia Hernández, escuchó los cinco balazos que acabaron con la vida de Steven López a pocos metros de la casa donde vivía la familia. El joven murió en los brazos de su hermana mayor

Accidente con bicicleta

Los dos sospechosos murieron en un vehículo que manejaba una tercera persona. (Archivo) Crédito: Alexandra | Pixabay

Una familia hispana de Mid-City, en Los Ángeles, lleva tres años clamando justicia por la muerte de Steven López, un joven de 22 años que asesinaron a tiros mientras montaba en bicicleta a pocos metros de su casa.

La hermana mayor de la víctima, Liana López, fue quien acudió a ayudar a su hermano la noche del 18 de marzo de 2018, cuando recibió el disparo. El joven murió en sus brazos. Liana, que se encargó de llamar al 911, tomó el pulso a Steven y dijo el servicio de emergencia que lo estaba perdiendo, dijo ella misma a Telemundo 52.

Cinco balazos le dieron a mi hijo“, cuenta la mamá Flavia Hernández, que añadió que el día de los hechos “estaba llorando, estaba gritando”, pero que la ambulancia no llegó a tiempo para salvarle la vida.

John Lamberti, detective de homicidios de la Oficina Oeste de LAPD y encargado de este caso dijo que “han pasado tres años y estoy en el mismo lugar que estaba a las dos semanas de esta investigación”. “Steven se merece algo mejor que esto”, apuntó.

Lamberti tiene una idea de lo que pudo haber sucedido, pero los investigadores aún no han dado con los sospechosos. El video de una cámara de seguridad muestra al menos a dos personas subiendo a un automóvil que conducía una tercera persona y en el que huyeron.

Flavia Hernández dice que su hijo tuvo un tumor cerebral cuando era niño, lo que le dejó con una cicatriz en la cabeza que siempre trató de ocultar con un gorro. Tenía otra cicatriz en un hombro como consecuencia de una de sus múltiples cirugías y usaba ropa grande. El joven sufría ataque epilépticos.

“Sé que estaban buscando matar a alguien esa noche y, desafortunadamente, Steven estaba vestido de tal manera que se parecía a un pandillero”, dijo Lamberti.

Las autoridades y la familia instan a notificar información sobre el caso. Han puesto una recompensa de $50,000 dólares y garantizan que el informante puede permanecer en el anonimato.

En esta nota

asesinatos corona riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain