GR 86: segundo capítulo para el deportivo de Toyota

GR 86: segundo capítulo para el deportivo de Toyota
Foto: Toyota

La renovación del Toyota GR 86 se dio a conocer con un flamante propulsor 2.4 litros y cambios en su diseño.

La firma nipona ha presentado al nuevo Toyota GR 86 de nueva generación. El deportivo coupé se renueva varios aspectos, desde el diseño, pasando por el equipamiento y la tecnología, como en el plano mecánico.

Este modelo en particular, tal como lo fuera la primera generación, fue desarrollado entre Toyota y Subaru fue presentado meses atrás por esta última bajo la denominación BRZ.

Con respecto a la propulsión, el motor de 2.0 litros fue reemplazado por un uno de cuatro cilindros bóxer de 2.4 litros aspirado. Desarrolla una potencia de 235 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción también se ofrece caja automática de doble embrague.

Desde el exterior se muestran nuevas ópticas rediseñadas con iluminación LED y sistema de DRL en los bordes.

En el frontal también se destaca la parrilla que está flanqueada por dos tomas inferiores. Mientras que detrás de las ruedas delanteras se ubican las ventilaciones. El eje trasero se ensanchó para mejorar la estabilidad.

Para el interior añade una pantalla de siete pulgadas para el instrumental, donde se encuentra un tacómetro. También en una pequeña pantalla de cristal líquido se muestra la hora, temperatura exterior y del agua, como el nivel de combustible.

Mientras que la consola central cuenta con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Otra de las funciones es el Modo Track, que modifica el diseño del tacómetro y desactiva todas las ayudas electrónicas.

El Toyota GR 86 sale a la luz como un deportivo simple pero muy atractivo para sentarse detrás del volante.