Hijas de Victoria Salazar tienen un futuro incierto, dice conmovido el tío de las jovencitas

Durante el sepelio de la Salvadoreña que murió a manos de policías en México, el hermano de Victoria alzó la voz en nombre de sus sobrinas

Hijas de Victoria Salazar

Hijas de Victoria Salazar Crédito: Foto familiar | Cortesía

Los familiares de Victoria Salazar, migrante de El Salvador que murió a manos de policías del municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo en México, dijeron estar a la espera de que en ese país se haga justicia y se marque un precedente contra la brutalidad policial.

La muerte de Salazar generó indignación en los dos países, además de reclamos de El Salvador y protestas de organismos internacionales, así como de grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia.

Lee también: Nayib Bukele destapó la “brutal y vergonzosa” realidad de México: Presentador Fernando del Rincón // Nayib Bukele promete hacerse cargo de manutención de hijas de salvadoreña muerta al ser sometida por policías// Yaritza, hija mayor de Victoria Salazar rechaza ayuda de Nayib Bukele, no quiere regresar a El Salvador

“Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto” porque “todos los medios vieron la manera en que asesinaron a mi hermana, que no fue una manera correcta de actuar de los policías”, dijo a la prensa Carlos Salazar, hermano de la víctima, tras la inhumación, al tiempo que agregó que “nadie hizo nada por quererla ayudar, sino que solo la dejaron como un perro muerto”.

Señaló que su familia sigue sin entender “qué pasó” y apuntó que las autoridades únicamente les han informado sobre la detención de cuatro policías, acusados de feminicidio. “Se supone que hay otros dos implicados más, siempre policías”, añadió.

FUTURO DESCONOCIDO PARA LAS HIJAS DE VICTORIA

Salazar comentó, respondiendo a las preguntas de la prensa, que en algún momento se plantearon solicitar asilo para las hijas de su hermana, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, “si ellas se sentían inseguras de regresar” a El Salvador, pero esto no se concretó.

“Quisiera que ayudaran a mis sobrinas, porque quedaron en orfandad” y ellas son “la preocupación de nosotros”, indicó.

Sostuvo que el futuro de las menores de edad en El Salvador es incierto, pero que se quedarán con su familia, que las apoyará para que “estén bien”.

La pareja de Victoria Salazar, un hombre mexicano, fue detenido a raíz de una denuncia que presentó antes de su muerte por abuso sexual en contra de la menor de sus hijas.

Victoria, de 36 años, vivía desde hace cinco años en México, donde trabajaba en la limpieza de hoteles con una visa humanitaria que obtuvo en 2018 tras obtener refugio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), según ha contado su madre, Rosibel Arriaza.

Sus restos mortales llegaron a El Salvador el sábado y fueron trasladados al municipio de Sonsonate, unos 63 kilómetros al suroeste de la capital San Salvador, donde familiares y allegados se reunieron para las honras fúnebres, una misa católica y su inhumación en un cementerio privado.

También te puede interesar:

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación

VIDEO: Vientos de Hanna derriban parte del muro fronterizo de Trump

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Abandonan a 10 niños en Río Bravo, uno apenas tiene 2 años de edad

En esta nota

Abuso Policial El Salvador Inmigración México tulum

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain