Centro de convenciones de Long Beach espera acoger a 1,000 niños inmigrantes no acompañados

El alcalde de la ciudad, Robert Garcia, dijo el lunes en una entrevista que los niños podrían empezar a llegar durante esta semana. El centro de convenciones de San Diego ya aloja a niñas desde el mes de marzo

Centro de convenciones de Long Beach

El contrato de HHS duraría entre 90 y 120 días. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El centro de convenciones de Long Beach ha sido elegido para ser el segundo de California que acoja a menores migrantes no acompañados después de que el de San Diego empezara a dar refugio a niñas en esa situación a finales del mes de marzo.

El alcalde de la ciudad, Robert Garcia, dijo el lunes en una entrevista que los niños podrían empezar a llegar durante esta semana. Las autoridades federales han pedido también empezar a usar Camp Roberts, una base de la Guardia Nacional del Ejército de California que se extiende a lo largo de las costas centrales.

El concejo municipal de Long Beach mantendrá una reunión extraordinaria este martes para decidir si aprueban el contrato con los organismos federales. No se espera que el plan tenga oposición, según Los Angeles Times.

Estas instalaciones en Long Beach, que tienen un espació de 400,000 pies cuadrados, podrían albergar a 1,000 menores al mismo tiempo. El contrato de la ciudad con el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS), que supervisa la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, duraría de 90 a 120 días, hasta el 2 de agosto.

Los niños se quedarán en el lugar hasta que consigan ponerlos en contacto con miembros de la familia o patrocinadores. García dijo que Long Beach tiene un historial de acoger a refugiados, como los camboyanos. HHS dijo en un comunicado que el centro de convenciones de Long Beach “está bajo consideración”.

“Para mí, se trata de compasión y bondad”, dijo. “Como inmigrante personalmente, sé lo importante que es ayudar a los niños. Se trata de apoyar a nuestro país y llevar a estos niños a hogares que sean seguros y saludables”, agregó.

En esta nota

Long Beach menores migrantes no acompañados Robert Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain