Imagina un superderpotivo eléctrico de Volkswagen

Imagina un superderpotivo eléctrico de Volkswagen
Foto: Alias SubD|Alias SubD|Alias SubD

Por medio de proyecciones un diseñador creó al Alias ​​SubD, una especie de Volkswagen cero emisiones con tintes deportivos.

El diseñador brasileño Gabriel Aguiar ha publicado desde su cuenta de Instagram un trabajo que imagina a un superdeportivo eléctrico de Volkswagen bautizado Alias ​​SubD.

Si bien no es un proyecto oficial realmente las líneas de este vehículo son muy atractivas con un ancho total interesante y una cabina vidriada muy original.

También llama la atención en su frontal las las líneas de LED con formato de “C” que llegan hasta la zona inferior del paragolpes.

Los laterales del Alias SubD muestran unas llantas de diseño deportivo y en la zaga la tira lumínica que une ambos extremos se complementa con un difusor.

Por otra parte, si este proyecto fuese realidad podría convertirse en otro miembro de la Plataforma MEB ya utilizada por los ID.3 e ID.4.

Más allá de ello, no se han develado las prestaciones y configuraciones mecánicas. Nos imaginamos un vehículo muy potente, veloz y con un 0 a 100 km/h en un tiempo muy reducido.

Si por ejemplo se compara con el primer eléctrico de Volkswagen, el ID.3 nos encontramos con autonomías de 420 kilómetros. Además, su consumo de energía se establece en 6,72 kilómetros por kWh.

La capacidad de la batería de 58 kWh netos y los 143 caballos de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Además se ofrece otra alternativa más poderosa de 201 CV y logra los 100 km/h con partida detenida en 7,3 segundos.

El Alias SubD  es por el momento un lindo diseño digital. Ojalá que Volkswagen tome nota y pueda llevar a la realidad a este proyecto deportivo que podría llamarse ID R.