Las casas en Las Vegas llegan a un precio récord y se espera que sigan al alza
Además del récord en el precio medio, las casas en Las Vegas se venden con una notable rapidez debido a la demanda
El precio de las casas en Las Vegas ha alcanzado un récord por segundo mes seguido y los expertos creen que la tendencia seguirá al alza al menos por otro mes.
De acuerdo con la organización de bienes raíces Las Vegas Realtors, el precio medio de una casa en Las Vegas llegó a $363,000 dólares en marzo, lo que representa un 14% de aumento respecto al mismo mes en 2020.
Similar a lo que ha sucedido en meses recientes en California, el aumento en los precios es resultado de la alta demanda de casas combinada con relativa escasez de propiedades en el mercado.
De acuerdo con un comunicado obtenido por medios locales, el total de casas vendidas en marzo en la ciudad fue de 3,726, un 35% más que en marzo del año pasado, y el 74% de las propiedades vendidas duraron en el mercado 30 días o menos.
“Este es el primer mes donde nuestras estadísticas de casas muestran una comparación de año con año tras el inicio de la pandemia”, dijo Aldo Martínez, de Las Vegas Realtors. “A este paso, podemos ver mayores ganancias en los precios y ventas de las casas el mes siguiente, debido a que el mercado se enfrió un poco en abril pasado antes de empezar a despegar desde entonces”.
La pandemia es la razón principal de que no haya tantas casas disponibles.
El número de casas que hay en el mercado equivale aproximadamente a un mes de suministro, mientras que lo normal es que equivalga a seis meses.