Por qué la regla de “espacio en blanco” que cambió USCIS beneficia a inmigrantes

Es importante revisar las solicitudes migratorias antes de enviarlas a la autoridad

Por qué la regla de “espacio en blanco” que cambió USCIS beneficia a inmigrantes
Recuerde revisar su formulario antes de enviarlos a USCIS.
Foto: Captura uscis.gov / Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ya no rechazará automáticamente lo formularios con “espacio en blanco”.

La agencia informó que dejará de aplicar esa regla, aunque es posible que pida a los solicitantes completar el formulario sin que eso afecte su caso.

“USCIS ha vuelto a los criterios de rechazo (de peticiones) que existían… antes de octubre de 2019”, dijo la agencia. “USCIS ya no rechazará el Formulario I-589, el Formulario I-612 o el Formulario I-918 si un solicitante deja un espacio en blanco”.

Se advierte, sin embargo, que eso no significa que los peticionarios pueden enviar un documento sin los datos esenciales, como nombre, dirección, teléfono o incluso las pruebas, se informó.

Abogados sugieren que cuando hay información que “No Aplica” a un solicitante se puede llenar ese espacio con la siglas N/A, pues cuando no ocurría era común el rechazo de las peticiones.

Ahora los inmigrantes no correrán peligro de perder su solicitud, aunque podría ver retrasos en el proceso, ya que es posible que los contacten para completar la información.

Los formularios a los que se refiere USCIS son:

El Gobierno advierte que los inmigrantes deben tomar en cuenta que sus peticiones pueden ser rechazadas si no cumplen con los requisitos obligatorios, como: