Conoce a este superdeportivo italiano de pura cepa

Conoce a este superdeportivo italiano de pura cepa
Foto: FV- FRANGIVENTO Automobili

Denominado FV Frangivento Sorpasso, el bólido italiano no sólo sorprende por su espectacular aspecto sino también por sus increíbles prestaciones.

En italia, no todos son Ferraris o Lamborghinis, ya que la compañía FV Frangivento Automobili ha dado a conocer al Sorpasso.

Se trata de un superdeportivo con un propulsor V10 que puede ofrecerse en dos variantes. La primera (Stradalle) cuenta con un motor aspirado que permite unos 610 caballos.

La restante y más extrema, bautizada Sorpasso GTXX esconde una planta motriz sobrealimentada  con unos 240 caballos extra (850 CV finales).

Gracias a este conjunto permite una velocidad máxima de 345 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Un detalle particular es que las XX permitirán a sus exclusivos clientes llamarlos como ellos deseen y de esta forma cada unidad contará con un nombre exclusivo.

Estéticamente ambos se diferencian, aunque el Sorpasso convencional que se aprecia en las imágenes no es tan agresivo, más bien su cometido es transitar por las calles.

Grandes tomas de aire delanteras, una cabina biplaza y neumáticos Pirelli con llantas deportivas son algunos de sus principales atributos.

En la zaga sorprenden las cuatro salidas de escape y un generoso difusor que le permiten adherirse al suelo para lograr una conducción más extrema.

Dentro del habitáculo el FV Frangivento Sorpasso contará con una disposición simple y materiales como Alcántara o cuero como bandera.

Aunque se desconocen los precios, seguramente quien busque estos ejemplares deberá desembolsar unos cuantos euros.