Por qué hay escasez de ketchup en Estados Unidos

La pandemia ha modificado muchas cosas a lo largo de más de un año de su aparición, entre ellos los hábitos de consumo, lo que ha provocado que la demanda de kétchup se dispare

Ketchup

Ketchup Crédito: Erik Mclean | Pexels

El coronavirus no solo modificó la forma de trabajar, de divertirse o de estudiar, también cambió los hábitos de consumo y como consecuencia hay una escasez de ketchup en Estados Unidos, lo que ha obligado a la empresa Kraft Heinz a aumentar su producción un 25 %.

De acuerdo con información de EFE Heinz domina más del 70 % del mercado de condimentos en EE.UU. y ha visto cómo la demanda de los sobres de ketchup se ha disparado desde el inicio de la pandemia, debido a que todos los restaurantes que ofrecían la salsa de tomate en botella sobre las mesas de sus negocios han tenido que cambiar hacia las pequeñas dosis individuales por el incremento de entregas de comidas a domicilio.

Kraft Heinz comentó que algunas de las grandes cadenas de comida rápida de EE.UU., como Long John Silver, con alrededor de 700 locales en todo el país, o Texas Roadhouse, con más de 630 restaurantes, están sufriendo escasez.

El problema se ha incrementado de tal forma que la compañía ha tenido que incrementar la producción de manera que el número final de sobres de ketchup alcance los 12,000 millones en un año para satisfacer la demanda.

Steve Cornell, portavoz de Kraft Heinz, comunicó que la empresa tuvo que realizar inversiones estratégicas de manufactura al inicio de la pandemia para poder satisfacer la acelerada demanda de paquetes individuales de ketchup por los incrementos de entrega a domicilio o comida para llevar.

A esto se suma que incluso los clientes que hoy en día deciden quedarse a comer en los restaurantes están usando los sobres, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.

Hay que recordacovidr que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. piden que se usen menús desechables o digitales o condimentos de una sola ración, “Eviten utilizar o compartir artículos reutilizables, como menús, condimentos o cualquier otro envase de alimentos”.

Con información de EFE y Medios

También te puede interesar:

Más ayuda en camino para estadounidenses que perdieron su empleo

Del Top Ten del ranking de millonarios de Forbes, 8 son estadounidenses

Conoce por qué un proyecto de mansiones millonarias quedó en el abandono en Estados Unidos

En esta nota

Covid ketchup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain