“No tengan miedo a vacunarse”, dice Hilda Solís a la comunidad latina

La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de LA lamenta que haya gente en las redes sociales difundiendo información errónea sobre la inmunización contra COVID-19

Supervisora Hilda Solis (Aurelia Ventura/La Opinion)

Supervisora Hilda Solis (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En el condado de Los Ángeles, más de 4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 mientras que arriba de 1.3 millones tienen ya las dos dosis, lo que ha permitido que pasemos del nivel rojo al naranja, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Hilda Solís.

“Pero como saben, tenemos un abasto limitado de vacunas, así que aunque el presidente y el gobernador digan que debemos vacunar a todos a partir de los 16 años, comenzando el 15 de abril, no sabemos si vamos a tener suficientes vacunas”.

Durante una junta con los editores de La Opinión, la supervisora afirmó que la aplicación de la vacuna puede ser limitada para quienes se van a poner la primera dosis, a mediados de mes cuando se abra para todas las edades, lo que dará como resultado que la gente se moleste.

“Esto no es algo que estemos creando. Es acerca del abasto. A nosotros solo nos toca lidiar con la distribución, y a veces, nos culpan por eso”.

Por ahora hay tres vacunas covid aprobadas en Estados Unidos: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.
Las tres vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson son confiables para prevenir la muerte por COVID-19, dice supervisora Hilda Solís. (Getty Images)

Sin embargo, está contenta porque han avanzado mucho en la vacunación en las áreas más plagadas con COVID-19.

“Nuestra tasa de vacunación es 65% o más alta; y en el país, la última vez que vi era de 35%. Esto se debe a nuestra tenacidad, al trabajo con nuestros socios, nuestros funcionarios públicos, clínicas federales calificadas, farmacias CVS y sindicatos”.

Hizo ver que gracias al trabajo informativo de los medios de comunicación, la comunidad latina está más receptiva a la vacuna. “Sin importar qué vacuna te pongan, va a prevenir en un 100% que mueras. Puede que te enfermes, pero no te vas a morir”.

La supervisora dijo que continuarán diciendo a los angelinos que no tengan miedo a vacunarse porque hay cierta resistencia entre los jóvenes. “Hay gente que está dando mala información en el Internet, en las redes sociales, diciendo que puede afectar tu ADN, crear anormalidades, pero las investigaciones no nos dicen eso”.

Recalcó que es mejor prevenir porque ha escuchado y leído de las repercusiones indescriptibles en la gente, niños y jóvenes que contraen el virus.

“Aún tendremos que hacer mucha investigación sobre esta misteriosa enfermedad, de la que todavía vemos sus consecuencias a largo plazo; y odio decirlo, pero nuestra comunidad ha sido el Conejillo de Indias porque hemos sido los más golpeados”.

Por otra parte, la supervisora observó que ni siquiera en la Gran Recesión durante la administración de Obama, se perdieron tantos empleos como en esta pandemia.

“Espero que tengamos la oportunidad de dar subsidios a los pequeños negocios, sobre todo a la gente que es indocumentada. Personalmente he dado $750,000 a más de 1,000 personas sin preguntar por su ciudadanía; y creo que la mayoría han sido latinos y latinas”.

El gobernador Gavin Newsom planea dar más asistencia económica a los negocios afectados por COVID-19. (Araceli Martínez/La Opinión)

La supervisora dijo que los cierres de negocios por un tiempo y la vacunación en las áreas y poblaciones más vulnerables, ayudaron a salvar vidas.

“Los latinos representamos por mucho el número más grande de personas afectadas por esta enfermedad. En mi distrito, distribuimos más vacunas porque la crisis era realmente mala; y el condado logró construir una infraestructura para llegar a la gente a través de grupos comunitarios e iglesias en los que la comunidad confía”.

Sobre la campaña emprendida por los republicanos para destituir al gobernador Gavin Newsom, reconoció que algunos dueños de negocios como restaurantes y cervecerías se molestaron con los cierres, pero explicó que se tuvo que parar todo porque las más altas tasas de transmisión se dan cuando la gente se sienta a beber en los restaurantes y bares.

Enfatizó que debemos reconocer que el gobernador instaló sistemas de apoyo durante esta pandemia para evitar que los californianos fueran desalojados cuando perdieron sus empleos y no podían pagar la renta.

“La mayoría en el Distrito 1 que represento son inquilinos. Por tanto, apoyarlos fue un buen movimiento de parte del gobernador así como hacer que se vacunaran en las áreas más problemáticas y repartir dinero a los negocios; y aún más subsidios, están por venir”.

Además dijo que cree que el gobernador Newsom quiere que los niños regresen a las escuelas, pero antes busca asegurarse que se disponga del financiamiento para el cuidado infantil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain