La dinastía Álvarez: El sobrino del ‘Canelo’ debutará en el boxeo profesional

El joven peleador de 17 años, Johansen Álvarez, dará el salto a los cuadriláteros profesionales. Se estima que debute en el mes de junio. El boxeador confesó que quiere estar en el ring "para toda la vida"

Canelo Álvarez

Johansen considera que el apellido pesa, pero asumirá el reto con responsabilidad.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Johansen Álvarez es sobrino del campeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Todo parece indicar que el joven peleador de peso superpluma debutará como profesional el próximo mes de junio. Así lo informó José Reynoso, entrenador del pugilista.

En una entrevista a la agencia de noticias EFE, José Reynoso detalló algunas características del joven peleador. “Es un chico alegre, con movimiento de cintura y buen contragolpe; además pega fuerte”, destacó.

El entrenador recalcó lo comprometido que se muestra el joven peleador de 17 años de edad ya que siempre muestra la disposición de mejorar. “Es disciplinado y respetuoso con su profesión. Aprende día a día y estamos muy optimistas”, expresó.

Por otro lado, el joven boxeador admitió la responsabilidad que siente al ser pariente de uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Sin embargo, esto lo toma de motivación para que en algún momento logre conseguir muchos galardones como si tío.

El apellido pesa, pero lo tomo con responsabilidad (…) estoy muy emocionado, motivado, he trabajado mucho más duro que como lo hice en el boxeo amateur porque el profesionalismo es algo más grande”, sentenció Johansen.

Por último, el sobrino de ‘Canelo’ explicó cómo fue desarrollando el gusto por el boxeo y combatir dentro del cuadrilátero. “De niño me gustaba el fútbol por mi madre que jugó en tercera división. También practiqué baloncesto y fútbol americano, pero lo que me llamó la atención fue el boxeo y es lo que quiero hacer toda mi vida”, concluyó Johansen.

En esta nota

CMB México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain