Video: ¿Debió pitarse este penal a favor del FC Barcelona? La polémica de El Clásico

Fue un Clásico sin tantas acciones fuera de lo deportivo, pero a siete minutos del final quedó una jugada que el hincha culé no olvidará por unas semanas

Jugada que terminó en la polémica

Jugada que terminó en la polémica Crédito: Getty Images

En todo Clásico siempre queda una jugada por debatir y discutir que termina en polémica. En esta oportunidad fue un posible penal de Ferland Mendy sobre Martin Braithwaite en la parte final del desafío que pudo terminar en la igualdad para el FC Barcelona.

Corría el minuto 83 con 20 segundos cuando el lateral izquierdo del Real Madrid salió a la caza de Braithwaite y no permitir que el danés se diera vuelta con comodidad. El jugar culé cae al momento de sentir un contacto de Mendy, con su mano derecha, sobre su brazo izquierdo.

Los catalanes pidieron de inmediato que se pitara penal o en su defecto que la revisaran en el VAR. Lo cierto es que el colegiado Gil Manzano no consideró el contacto suficiente para accionar su silbato.

Tampoco desde el cuarto del videoarbitraje se pronunciaron para que el árbitro cambiara de decisión. Esto desató un sinfín de comentarios diversos en las redes sociales, muchos dicen que sí era perfectamente cobrable la falta.

Sin embargo, lo cierto fue que tras 90 minutos, más cuatro añadidos el Real Madrid se quedó con El Clásico tras vencer 2-1 con goles de Benzema y Kroos.

Ronald Koeman encaró a los árbitros después del partido en pleno terreno / Getty Images

En la parte final del partido el conjunto culé pudo empatarlo a no ser por el travesaño, la mala fortuna jugó en contra del equipo de Koeman. Pasó de todo en el último suspiro.

En esta nota

El Clásico FC Barcelona Martin Braithwaite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain