El IRS liberará en mayo los reembolsos de impuestos de hasta $10,200 por seguro de desempleo

El IRS planea reembolsar cualquier pago de impuestos a los contribuyentes que declaran solos, seguido de las parejas que presentaron una declaración conjunta. Los reembolsos se realizarán en fases y continuarán durante el verano

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Muchos estadounidenses están presentando su declaración de impuestos para recibir a la brevedad su reembolso.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aununció que los contribuyentes que cobraron el seguro de desempleo en 2020 y presentaron sus impuestos antes de reclamar una nueva exención fiscal sobre los beneficios recibirán un reembolso automático en mayo.

El IRS anunció el mes pasado que las personas elegibles no tendrían que presentar una declaración enmendada por su cuenta para reclamar la exención de impuestos de hasta por $10,200 de los beneficios.

La exención se aplica a personas y parejas que ganaron menos de un ingreso bruto ajustado modificado de $150,000 en 2020. Aumenta a $20,400 para las parejas que presentan una declaración conjunta si ambos cónyuges cobraron beneficios por desempleo.

El IRS planea reembolsar cualquier pago de impuestos a los contribuyentes que declaran solos, seguido de las parejas que presentaron una declaración conjunta. Los reembolsos se realizarán en fases y continuarán durante el verano.

La agencia señala que la mayoría de las personas no necesitarán tomar medidas por su cuenta para obtener el reembolso.

De acuerdo con un informe de la Century Foundation, aproximadamente, 40 millones de personas recibieron un estimado de $580, 000 millones en beneficios por desempleo en 2020.

Pero algunos estados no ofrecieron a los trabajadores la opción de retener impuestos de los programas de desempleo de reciente creación, como el programa  federal de compensación por desempleo pandémico  (FPUC, por sus siglas en inglés).

Expertos estiman que se retuvieron impuestos sobre el 40% de los pagos por desempleo a lo largo de 2020. Eso condujo a facturas de impuestos para millones de estadounidenses, así como a peticiones de eliminación de impuestos.

Por lo anterior, aquellos que recaudaron más de $10,200 dólares en ingresos por desempleo en 2020 deberán impuestos sobre la cantidad que supere ese umbral, lo que significa que algunos aún podrían deber dinero al IRS.

También te puede interesar: Qué estados no aplicarán la exención fiscal de beneficios por desempleo; millones serán afectados

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain