El triunfo de los mil millones de dólares: golfista japonés ganó Masters

Hideki Matsuyama hizo historia al convertirse en el primer golfista nacido en Japón en ganar un Masters

Hideki Matsuyama

Matsuyama es el segundo golfista de una nación asiática en ganar un Masters. Crédito: Getty Images

¡Histórico momento! El golfista Hideki Matsuyama se convirtió en el primer japonés en ganar un Masters al terminar -10 bajo el par en la competición de Augusta.

Triunfo millonario

Si bien el nuevo campeón del Masters se llevará un premio en metálico de $2.070.000 dólares, los ingresos que podría generar por ser el primer golfista japonés en vestirse con la chaqueta verde podrían ser de hasta mil millones de dólares, pronosticó el analista de golf para ESPN, Andy North.

Su triunfo lo convierte en rey de Japón, prosigue North. Gracias a esta conquista podría ser uno de los atletas más famosos en su pais, dado que la nación nipona es fiel seguidora del golf. Desde 1936, golfistas japoneses han participado en el Masters sin victorias haste el día de hoy gracias a Hideki Matsuyama.

De aficionado a campeón

El golfista japonés, de 29 años, realizó su primera aparición en el Masters de Augusta hace 10 años, cuando participó como aficionado. Ahora, 10 años después, se viste con la chaqueta verde en un año en el que la violencia en contra de las personas asiáticas en los Estados Unidos ha aumentado.

¿Abanderado en Japón?

Este histórico triunfo levantan las especulaciones para que el golfista sea el abanderado de Japón en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este año.

En esta nota

Golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain