Adolescente muere en Florida al pisar un cable del tendido eléctrico que se había caído por la tormenta

El auto que manejaba la joven de 17 se prendió fuego. Ella consiguió salir pero, una vez fuera, se electrocutó

Tendido eléctrico

La joven chocó contra el tendido eléctrico. Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP / Getty Images

Una adolescente de Florida de 17 años murió electrocutada este sábado durante la tormenta que ha azotado al centro de Florida y ha ocasionado daños a casas y negocios. Su caso se une a otros dos fallecimientos que se registraron el mismo día en Louisiana.

La víctima estaba manejando en Spring Hills, al norte de Tampa, cuando su carro chocó contra un tendido eléctrico que había caído en medio de la carretera, según la Patrulla de Caminos de Florida. Cuando la joven se detuvo, el auto se prendió fuego. La adolescente consiguió salir, pero al hacerlo pisó un cable de electricidad y se electrocutó. Aún no la han identificado.

Tormentas en Florida

La tormenta ha dejado fuertes lluvias, vientos, granizo y relámpagos en muchas áreas del estado. Algunas áreas registraron hasta dos pulgadas de lluvia, lo que causó inundaciones.

Un rayo prendió fuego a una casa de Mount Dora. Algunos vecindarios cercanos a Orlando registraron granizo del tamaño de una pelota de golf, según publica Orlando Sentinel.

En Lakeland, el techo de un hotel sufrió daños considerables al ser arrancado parcialmente por el viento. En Palm Harbor, al norte de Tampa, los vientos dañaron el techo de un bar.

La tormenta también provocó que al menos 20 casas y otras estructuras resultaron dañadas en las inmediaciones de Bradenton, en el centro-este de Florida, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Otras muertes en Louisiana

Al menos otras dos personas murieron en Louisiana este fin de semana como consecuencia de las tormentas de lluvia y viento en la zona sur del país. Varias personas resultaron heridas también en el estado.

Una de ellas murió cuando un tornado tocó tierra donde ella estaba, en un evento donde otras siete personas resultaron heridas. Por otro lado, un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa móvil en medio de fuertes vientos, dijo el sheriff de Caddo, Steve Prator.

En esta nota

Louisiana muertes Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain