El presidente Biden está preparado para negociar su plan de infraestructura y las estrategias de financiamiento

Los republicanos han dicho que apoyarán un proyecto de ley sólo si Biden recorta el alcance y el precio de su propuesta. Además, los legisladores republicanos también han criticado el plan de Joe Biden de aumentar la tasa impositiva corporativa al 28% para compensar las inversiones

El presidente Biden presiona al Congreso por su plan económico.

El presidente Biden presiona al Congreso por su plan económico. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden informó que está listo para negociar con los legisladores sobre cambios en su plan de infraestructura de más de $2 billones de dólares.

En una reunión en la Oficina Oval con miembros de la Cámara y el Senado de ambos partidos, el presidente sostuvo que tenderá puentes para que el tema sea resulto de forma favorable.

“Estoy preparado para negociar el alcance de mi proyecto de infraestructura y cómo lo pagamos. Creo que todos reconocen que necesitamos un aumento significativo de la infraestructura”, dijo.

El presidente detalló que se comprometerá con los republicanos escépticos de su propuesta y tratará de ganar su apoyo para que el paquete que propone sea una realidad para los estadounidenses.

Pese a su apertura, Biden ha enfatizado que seguirá adelante sin los votos republicanos porque considera necesario un plan de empleo mientras el país se recupera económicamente.

Es probable que los legisladores tarden meses en elaborar y aprobar una legislación masiva que dé como resultado mejoras en carreteras, puentes, aeropuertos y trenes hasta banda ancha, viviendas, servicios públicos y capacitación laboral.

El plan de infraestructura aumentaría la tasa impositiva corporativa y buscaría disuadir la deslocalización de las ganancias corporativas. Los aumentos de impuestos propuestos han molestado a los republicanos.

Los demócratas quieren un paquete a gran escala que aborde políticas que no se consideran infraestructura de transporte tradicional, incluida una expansión del acceso de banda ancha y mejoras a los sistemas de agua potable y las redes eléctricas.

En cambio, muchos republicanos han argumentado que un proyecto de ley de infraestructura sólo debería abordar el transporte. Mitch McConnell, líder de la minoría  republicana, criticó a los demócratas, llamó descartar temas no prioritarios que no  estén relacionadas con el plan.

“Se están embarcando en una campaña para convencer a todos de que cualquier política gubernamental puede ser etiquetada como infraestructura”, dijo. Los republicanos han dicho que apoyarán un proyecto de ley sólo si Biden recorta el alcance y el precio de su propuesta.

Además, los legisladores republicanos también han criticado el plan de Joe Biden de aumentar la tasa impositiva corporativa al 28% para compensar las inversiones. Argumentan que hacerlo traería un impacto negativo a la economía.

También te puede interesar: Por qué señalan al gobierno de Biden de ser contradictorio sobre la posible alza de impuestos a los más ricos

En esta nota

Joe Biden Plan de infraestructura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain